Aprueban Ley para Sustituir Vehículos de Combustión por Eléctricos e Híbridos

Aprueban Ley para Sustituir Vehículos de Combustión por Eléctricos e Híbridos
El Universal / El Tiempo Monclova

La reforma los tres niveles de gobierno estarán obligados a diseñar e implementar programas para la sustitución gradual de vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos

El pleno de la Cámara de diputados, aprobó una reforma para garantizar la sustitución gradual de vehículos de combustión por eléctricos e híbridos en México.

El dictamen fue avalado por unanimidad de 423 votos.

La reforma modifica el artículo 34 de la Ley General de Cambio Climático, y establece que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las entidades federativas y los municipios, estarán obligados a diseñar e implementar programas para la sustitución gradual de vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos.

Al presentar el proyecto, el diputado de Morena, Ángel Domínguez Escobar, señaló que el sector transportes es esencial para la economía, pero es causante de la crisis climática que vive el mundo por los gases de efecto invernadero.

“En 2021 había más de 35 millones de trasportes de diversos tipos, además que 103 millones de personas se trasladan en transportes y la mayoría se concentra en las grandes ciudades, eso incrementa el uso de combustibles fósiles, por ello el gobierno ha implementado opciones de transportes híbridos y eléctricos. Este dictamen propone el remplazo gradual por opciones que no afecten el medio ambiente”, declaró.

Por su parte, la diputada Adriana Guadalupe Esquinca (PVEM), consideró que es ineludible implementar acciones para la conservación del planeta.

“La reducción de emisiones de efecto invernadero contribuye al cuidado del medio ambiente, esta es la importancia que tiene la sustitución de los vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos. Es necesario adoptar estrategias limpias y sostenibles como esta, por lo que mi bancada votará a favor del dictamen que se presenta con la finalidad de construir una nación que prevé el cuidado del medioambiente”, concluyó.

La ahora minuta, fue turnada a la Cámara de Senadores para su debate y en su caso, aprobación.

Aprueban Ley para Sustituir Vehículos de Combustión por Eléctricos e Híbridos
Aprueban Ley para Sustituir Vehículos de Combustión por Eléctricos e Híbridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban Ley para Sustituir Vehículos de Combustión por Eléctricos e Híbridos