Apoyarán hoteleros al asilo de ancianos

Apoyarán hoteleros al asilo de ancianos
Katya González / El Tiempo Monclova

Paulina Udave informó que el asilo, de 79 años de antigüedad, atiende a 98 adultos mayores internos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila firmó un convenio con el Asilo Ropero del Pobre en Saltillo comprometiéndose a realizar donaciones periódicas de diversos artículos por parte de hoteleros coahuilenses para el beneficio de las más de 90 personas de la tercera edad que son atendidas en el lugar.

El acuerdo fue firmado por Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación, y Paulina Udave, directora del asilo, del que emanará la donación de blancos, como fundas, toallas, cobertores y almohadas, entre otros, que ya no tengan uso y estén en buen estado, en las unidades hoteleras.

Según explicó Héctor Dávila, la iniciativa nació a partir de la donación que realizaron diversos hoteles locales en conjunto con la Asociación de Autos Clásico de Saltillo con lo recaudado en la expo Eleganza Car, por lo que decidieron, de manera organizada, seguir apoyando al cuidado de los adultos mayores.“Nosotros tenemos huéspedes permanentes, a lo mejor ellos tienen huéspedes fluctuantes pero nos interesa atenderlos con la misma calidad y con todas las comodidades y la dignidad que merece toda persona, independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentre y qué mejor que hacer una alianza, un convenio con los hoteleros de Coahuila, porque la gente que nosotros tenemos son personas que simplemente cumplieron muchos años y que de alguna manera requieren asistencia, apoyo para tener una vida digna”, mencionó la directiva del asilo.

“Yo creo que es nuestra responsabilidad construir una mejor calidad de vida para todos los mayores, los que tenemos actualmente y para cuando lleguemos cada uno de nosotros. Ojalá hagamos espacios, eventos incluyentes, pensemos en los mayores”, agregó.

Paulina Udave informó que el asilo, de 79 años de antigüedad, atiende a 98 adultos mayores internos que reciben de todas las atenciones necesarias para darles una vida digna. Asimismo, son atendidos otros 40 personas externas, que permanecen en sus casas, pero se les brinda alimento caliente, entre otros servicios.

Según informó el vicepresidente de la asociación, se prevé que el próximo julio se haga una primera donación posterior al convenio, y una más en el mes de diciembre.

Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía para que aporten a la causa con ropa, alimentos y tiempo de calidad para apoyar a los adultos.

Apoyarán hoteleros al asilo de ancianos
Apoyarán hoteleros al asilo de ancianos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyarán hoteleros al asilo de ancianos