Apoya movimiento de mujeres a candidata de Castaños

Apoya movimiento de mujeres a candidata de Castaños
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No toleraremos la violencia política de género.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Se solidarizan y apoyan el Movimiento de Regeneración Nacional y el Movimiento Nacional de Mujeres #Por Ella Por Todas con Ruth Nohemí López Flores, candidata a la alcaldía de Castaños, quien es víctima de violencia política de género.

De visita en Saltillo para dar a conocer la “Agenda nacional de mujeres para el México que queremos con Claudia Sheinbaum”, Mariana Benítez Tiburcio y Lorena Villavicencio Ayala fundadoras del Movimiento se enteraron de las amenazas telefónicas que sufriera la candidata a dicha alcaldía por Morena en Coahuila.

Luego de afirmar que no se deben tolerar estas situaciones en ningún caso y que estarán al pendiente brindando todo el apoyo a la aspirante, Mariana Benítez expresó que se deben seguir impulsando los derechos políticos de las mujeres.

Por su parte Lorena Villavicencio, quien reconoció que sí hay medidas de protección en caso de que se presente la denuncia, precisó que “es necesario avanzar en nuestras prácticas de gobierno y que se repare el daño a las víctimas de violencia en este país”.

Recordó entonces que muchas de ellas han participado desde la legislatura federal para que se reconozcan estos tipos de violencia, como la que aconteció a la candidata a la alcaldía de Castaños.

Asimismo, con la experiencia de haber participado en lo que se refiere a la regulación de la violencia política, ofreció que, más allá de los partidos, “las mujeres contarán con el apoyo para evitar cualquier tipo de violencia sobre todo el de la violencia política”.

Apoya movimiento de mujeres a candidata de Castaños
Apoya movimiento de mujeres a candidata de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya movimiento de mujeres a candidata de Castaños