El Año Jubilar invita al arrepentimiento y la reconciliación a través de la penitencia y la oración.
Este domingo se dio apertura al Año Jubilar de la Iglesia diocesana denominado Peregrinos de la Esperanza, con una misa especial en Saltillo, en la que participaron representantes de todas las parroquias de la iglesia católica.
Se han designado parroquias jubilares para diversas regiones, y en Monclova, la parroquia Santiago Apóstol será la encargada de abrir la Puerta Santa el 5 de enero.
Juan Francisco González Escalante, Vicario de la parroquia Santiago Apóstol, explicó que el Año Jubilar representa una oportunidad para regresar al camino de Dios.
El decreto jubilar invita a pedir la indulgencia plenaria, y los fieles deben comprometerse a pedir perdón y estar verdaderamente arrepentidos de sus pecados.
Este proceso se realiza a través del sacramento de la penitencia, la comunión y la oración.
En Monclova, la parroquia Santiago Apóstol ha sido designada como parroquia jubilar, y el 5 de enero se abrirá la Puerta Santa.
En Frontera, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús también ha sido establecida como sede jubilar.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!