Anuncia Panamá su selección de béisbol Sub 15 para luchar por un cupo al Mundial

Anuncia Panamá su selección de béisbol Sub 15 para luchar por un cupo al Mundial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Panamá presentó a los 18 peloteros seleccionados para representar al país en el torneo Premundial Sub 15 (U15), que se celebrará en Boca Chica, República Dominicana, entre el 16 y 21 de marzo de este año y que reparte 5 plazas al Mundial.

“Hemos sacado un equipo a conciencia, un equipo con todas las armas necesarias para buscar la meta (el cupo al mundial). Creemos que todo está en nuestras manos, este es un lienzo en blanco y vamos dispuestos a poner nuestra marca”, señaló en la conferencia de prensa el entrenador del equipo panameño, Víctor Preciado.

El entrenador aclaró que el premundial, que reúne a 12 selecciones nacionales, será reñido, pero que el equipo lleva una propuesta de juego definida con un objetivo claro que conseguir unos de los cupos al Mundial de la categoría.

“Tenemos un compromiso, tenemos que poner alma vida y no tengo duda de que nosotros vamos a hacer el mejor de los trabajos”, acotó el otrora seleccionado panameño.

El grupo de peloteros panameños comenzó su preparación en enero pasado, comenzando con un total de 50 atletas, para hacer los respectivos recortes, hasta llegar a los 18 mejores que competirán en la justa.

“Se tuvo un tiempo largo de entrenamiento, fue duro sacar este equipo, pero consideramos que tenemos el mejor material y tengo la fe puesta en cada uno de estos muchachos”, indicó.

Panamá ha jugado en los últimos 3 mundiales U15, siendo su mejor presentación en la cuarta edición, realizada en las provincias panameña de Herrera y Chiriquí, donde finalizaron en la segunda plaza.

Los panameños completarán este miércoles y jueves sus últimos 2 entrenamientos, previo a su viaje hacia el viernes próximo a República Dominicana.

Ese mismo día de la llegada, según el mánager panameño, se hará un pequeño reconocimiento al terreno de juego, para comenzar a competir el sábado próximo.

Los panameños se ubicaron en el grupo A del campeonato junto a las selecciones de MéxicoArgentinaBrasilBahamasRepública Dominicana.

En el Grupo B del torneo quedaron reunidos los equipos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Perú y Guatemala (bajo la bandera de WBSC).

La escuadra panameña comenzará a competir en el premundial frente a Brasil, el sábado próximo. Al día siguiente irán ante República Dominicana, el lunes se medirán a Bahamas. Argentina y México serán los rivales para el martes y miércoles próximos, respectivamente.

“Este es un torneo que tiene una característica especial, no hay día libre, es decir que hay que salir todos los días a jugar con la mentalidad de ganar o ganar”, subrayó.

Hay que resaltar que el torneo de pelota está previsto para jugarse en el multi complejo profesional “Baseball City” que es utilizado por equipos profesionales de ligas menores en la Dominican Summer League (DSL).

 
Anuncia Panamá su selección de béisbol Sub 15 para luchar por un cupo al Mundial
Anuncia Panamá su selección de béisbol Sub 15 para luchar por un cupo al Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Panamá su selección de béisbol Sub 15 para luchar por un cupo al Mundial