Anuncia Bárcena regreso de 34 mexicanos desde Haití

Anuncia Bárcena regreso de 34 mexicanos desde Haití
El Universal / El Tiempo Monclova

La canciller calificó de "exitosa" la "operación de traslado de connacionales desde Haití" y agradeció a la Secretaria de Marina y a la Embajada de México en Haití

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció este domingo el regreso de 34 mexicanos y mexicanas que se encontraban en Haití.

A través de su cuenta de X, Bárcena dijo que "por instrucción del presidente" Andrés Manuel López Obrador, "34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a México desde Haití".

La canciller calificó de "exitosa" la "operación de traslado de connacionales desde Haití" y agradeció a la Secretaria de Marina y a la Embajada de México en Haití "por traerlos de vuelta a casa".

Diversos países, incluyendo Estados Unidos, han estado sacando a sus nacionales de Haití, sumido en una grave crisis, con las pandillas dominando la capital.

El primer ministro Ariel Henry dijo que renunciaría en cuanto esté conformado un comité que permita la convocatoria a elecciones.

Sin embargo, el comité no ha podido conformarse en su totalidad. Y las pandillas, encabezados por Jimmy Cherizier, alias Barbecue, afirman que no reconocen a dicho comité.

Miles de personas han huido del país, ante la violencia que se ha desatado.

Anuncia Bárcena regreso de 34 mexicanos desde Haití
Anuncia Bárcena regreso de 34 mexicanos desde Haití 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Bárcena regreso de 34 mexicanos desde Haití