Anticipan campaña contra el dengue 

Anticipan campaña contra el dengue 
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Comenzó la campaña de fumigación y abatización contra vectores de enfermedades, principalmente contra el mosquito Aedes aegypti, con la finalidad de evitar la propagación del dengue en esta temporada de lluvias.

Se anticipan. La campaña comenzó un mes antes de la época tradicional de lluvias, que se da durante mayo, en atención a los reportes de mosquitos generados en diversos sectores de la ciudad. Cuestionado al respecto, el doctor Julio Garibaldi Zapatero, jefe de Jurisdicción Sanitaria, explicó que se trata de acciones preventivas con la difusión y fumigación permanente. De hecho, solo se reportan dos casos de dengue, y son casos sospechosos. Desde hace dos semanas iniciaron las tareas de fumigación contra la larva y para evitar la reproducción”, indicó.

Semana Santa. Estas acciones están a cargo del área de vectores de la propia Jurisdicción Sanitaria. Zapatero Garibaldi dijo que esta semana comenzarán en áreas públicas como la Gran Plaza, Paseo del Río, Plaza de las Culturas y la Macro Plaza. Dijo que en las siguientes semanas irán a distintas zonas de la ciudad, principalmente aquellas donde hay mucha área despoblada o cuerpos de agua cercanos. Se hace un llamado a la colaboración de todos para mantener limpios y libres de agua estancada recipientes como cubetas.

Anticipan campaña contra el dengue 
Anticipan campaña contra el dengue  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anticipan campaña contra el dengue