El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Anita enfrenta el cáncer brillando con una sonrisa única

Anita enfrenta el cáncer brillando con una sonrisa única
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Su familia, con recursos limitados, lucha por cubrir los costos médicos

Sin temor a su enfermedad Ana Amaya Romo decidió cortarse por sí misma cada uno de sus cabellos luego de que, se enterara del cáncer en los huesos que enfrenta a sus cortos 9 años de edad y con valentía es como vive cada una de sus quimioterapias, sin embargo, su enfermedad es muy cara y pese a tener seguridad social los recursos nunca son suficientes.

Fue en diciembre del año 2023 cuando Anita sufrió una caída que le dejó una lesión en su pie izquierdo y desde ese momento las complicaciones empeoraron, sus dolores no cesaron y cada vez eran más intensos. Con los análisis practicados los médicos descubrieron que se trataba de cáncer osteosarcoma.

Fue un reto en la vida de Anita dejar de caminar ante esta enfermedad, pero Héctor su padre quien padece incapacidad visual aseguró que su hija es su ejemplo a seguir, “papi voy a estar bien yo me voy a curar” es lo que Anita dice con entusiasmo a su padre.

Actualmente, la pequeña se encuentra internada en la clínica 25 de Monterrey en donde se encuentra recibiendo su segunda quimioterapia y espera con ánimo terminar dicha etapa con éxito para regresar por fin su hogar. Pese a su corta edad Ana conoce la magnitud de la enfermedad, pero positivamente dice que regresara a su escuela para terminar el tercer grado y no dejar de estudiar para cumplir sus sueños.

Como si el cáncer fuera una enfermedad para ‘ricos’ Héctor y su esposa Karen deben solventar algunas medicinas muy caras, pues el Seguro Social no cubre todos los tratamientos y atenciones que se requieren por ejemplo cada mes con ampolletas y ciertas medicinas que la ayudan después de las quimios a no perder las fuerzas, además otro gasto son los traslados a la clínica 21 y 25 en Monterrey en donde en cada visita gasta por los servicios de taxi, alimentos y demás insumos.

“Yo estoy discapacitado perdí la vista de un ojo y del otro tengo el 15%, pero tengo mi pensión y con el sueldo de mi esposa completamos como se puede” menciono Héctor.

Con ayuda de Dios es que Héctor mencionó han recibido el apoyo de la gente y recientemente le donaron una borrega para rifarla y con el dinero de los boletos se pretende completar los medicamentos que Anita necesita, además agradeció el buen gesto que de corazón le han dado para su hija por quien seguirán luchando y realizará las actividades que sean necesarias para comprar cada medicamento que requiera.

Para cualquier apoyo o acercamiento con la familia el número telefónico de Héctor es 8662773939.

65dfd2e613395.jpg

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana