El Tiempo de Monclova

Reportajes especiales Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Anel rompió barreras por amor a su hija

Anel rompió barreras por amor a su hija
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El síndrome de Down con el que su peque nació la hizo romper las barreras. 

El amor de madre hizo que Anel Aguilar De León aprendiera más acerca de la condición de su hija Rebeca.

El síndrome de Down con el que su peque nació la hizo romper las barreras y con ese infinito afán de sacarla adelante es que ella se convirtió en una de las mejores terapeutas de Monclova, enfocadas a esta condición. Descubrió formas de como sobrellevar y sacar adelante a su hija, mientras que al mismo tiempo también ama y cuida a sus otros retoños.

Romper el paradigma de la discapacidad y demostrar que las personas con síndrome de Down pueden ser plenos, autosuficientes e independientes es la meta principal de Anel quien ha estudiado hasta el cansancio tal síndrome.

Renata de 17 años, Rebeca de 13 años y Juan Carlos de 10 años son los responsables del gran título que Anel carga cada día ‘mamá’. “Cuando amas a alguien haces lo imposible por verlos felices, yo quiero que mis hijos vuelen y sean libres”, expresó.

Motivación. Se trata de una madre quien estaba decidida a resquebrajar los mitos o prejuicios que se tienen de las personas con síndrome de Down, por ello decidió estudiar y llenarse de conocimiento para enseñar a su hija a leer, escribir, ser autónoma y superar cada reto que la vida le pondría enfrente debido a la complejidad que en ocasiones el Down trae consigo.

Cuando Rebeca nació Anel afirma sintió gran paz y alegría, por fin su pequeña estaba en sus brazos, a pesar de sentir incertidumbre por su padecimiento jamás lo vio como una limitante y al contrario hacía saber a todos a su alrededor lo feliz que era al convertirse en madre por segunda vez, esto sirvió para que pronto sus conocidos comenzaran a buscarla para que hablará con otros padres que tenían hijos con la misma condición y requerían palabras de aliento.

Preparación. Al mismo tiempo Anel buscaba la manera de preparar a su hija quien desde los 5 años aprendió a leer y escribir, pues Anel logró estudiar una especialidad en lectura y escritura para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, un diplomado en educación especial, posgrado en trastornos del neurodesarrollo, certificación en reorganización neurofuncional, método INPA, entre otros cursos y especialidades que hoy han llevado a Rebeca por un camino de prosperidad.

Resultados. Anel no solo ha visto los logros en su hija producto de su preparación especializada, sino que, lo ve en sus 20 alumnos con diversos trastornos o síndromes donde el Down predomina, gracias a las terapias de reorganización neurofuncional es que los niños y jóvenes tienen progresivos avances de lenguaje, mejoramiento de conducta, pensamiento, razonamiento y hasta madurez. “Rebeca fue mi inspiración y cuando veo un logro en mis alumnos se me salen las lágrimas eso me llena de sobremanera”, sostuvo.

Familia. El tiempo de calidad y la comunicación es un aspecto fundamental que esta mujer tomó para dividirse con sus tres hijos y así darles el tiempo que cada uno merece. Gentilidad, paciencia, amor, respeto y empatía son los valores primordiales que caracterizan a Renata, Rebeca y Juan Carlos quienes están llenos de amor el uno para el otro.

“Quiero que mis hijos sean libres, íntegros, aprovechadores, entes de cambio en la sociedad y sé que lo van a lograr, estoy orgullosa de ser su mamá”, puntualizó.

Feliz Día de las Madres, Anel.

imagen

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana