Ancianito al borde de la muerte por rickettsia en la clínica 7 de Monclova

Ancianito al borde de la muerte por rickettsia en la clínica 7 de Monclova
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

El adulto mayor fue picado por una garrapata en San Buenaventura.

Un alarmante caso de rickettsia ha sacudido a la comunidad médica de Monclova. Carlos Barboza, un adulto mayor de 71 años originario de San Buenaventura, ingresó de urgencia a la clínica 7 del Seguro Social el sábado por la mañana.

El traslado del paciente fue una operación de emergencia coordinada entre socorristas de Protección Civil de San Buenaventura y autoridades municipales de Frontera y Monclova, quienes facilitaron el acceso a la clínica ante la gravedad del caso.

Según informes de la familia, Barboza había sido picado por una garrapata portadora de rickettsia, una bacteria que causa una serie de enfermedades infecciosas. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, erupciones cutáneas y malestar general, entre otros.

De acuerdo a lo informado por los médicos la rickettsiosis, transmitida principalmente por garrapatas infectadas, es una enfermedad poco conocida que puede tener consecuencias graves si no se trata a tiempo.

Agregaron que a menudo, las personas no asocian los síntomas con las picaduras de garrapatas, lo que puede retrasar el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Las autoridades sanitarias advierten sobre la importancia de estar alerta ante cualquier síntoma de rickettsiosis y de consultar a un médico de inmediato para descartar la enfermedad y recibir el tratamiento necesario. Las medidas preventivas, como evitar áreas con presencia de garrapatas y usar repelente, son fundamentales para reducir el riesgo de infección.

La comunidad médica hace un llamado a la conciencia pública sobre los peligros de esta enfermedad y la necesidad de una mayor educación y prevención para proteger la salud de todos.

“Recuerde, ante cualquier síntoma inusual después de una picadura de garrapata, no dude en buscar atención médica. Su pronta acción podría salvar vidas” señalaron los médicos.

6611f3ba409fd.jpg

6611f3c1ba474.jpg

Ancianito al borde de la muerte por rickettsia en la clínica 7 de Monclova
Ancianito al borde de la muerte por rickettsia en la clínica 7 de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ancianito al borde de la muerte por rickettsia en la clínica 7 de Monclova