Análisis a Tiempo...LISTOS LOS REGISTROS

Análisis  a Tiempo...LISTOS LOS REGISTROS
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

66024c3eec27c.jpg

Fue este domingo cuando los candidatos del PRI realizaron sus registros electorales para dar pie a lo que será la campaña por las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila y así renovar administraciones el siguiente año 2025.
Carlos Villarreal Pérez llevó a cabo su registro ante el IEC como el candidato de la unidad PRI-PRD y UDC por la alcaldía de Monclova donde demostró un impresionante músculo político al ser acompañado por miles de  militantes que demostraron el poderío de una unidad por la alianza ciudadana por la seguridad.
Mejor no le pudo ir a Carlos luego de que también fue acompañado por el presidente estatal del PRI Carlos Robles, así como la líder estatal del PRD Mary Thelma Guajardo y por otras personalidades políticas que le entregaron su apoyo anticipando la victoria del candidato para el próximo 2 de junio.
Hay quienes mencionaron  el famoso carro completo, pero sería algo totalmente difícil de creer que gane el  PRI o la alianza con los demás partidos en los 38 municipios de la entidad.
Es cierto que la fortaleza de Carlos Villarreal y los partidos en alianza fue sorprendente, pero solo las urnas podrán revelar si  será el candidato victorioso, no pronósticos ni encuestas, ni nada por el estilo porque aún falta que den a conocer cada uno de los candidatos sus ofertas políticas que persuadirán al electorado.
La gente en los registros no cuenta mucho, es solo una imagen que pretenden mostrar  los partidos para demostrar la fuerza política y si usted no lo recuerda le refrescamos la memoria con aquel registro de la ex candidata Lulú Kamar cuando buscó la alcaldía de Monclova donde tuvo un impresionante apoyo de miles y miles de personas que abarrotaron no solo el bulevar Madero, sino el Pape en el que impresionaron a propios y extraños y parecía que desde ese momento estaba cantada la victoria, pero no sucedió así.
Así que Carlos Villarreal no se debe confiar, y al ver las barbas de su vecino cortar, tendrá que poner las  suyas a remojar y de esta manera redoblar esfuerzos en tiempos de campaña para obtener un mejor resultado.
Mario Dávila también realizó su registro por el PAN en busca de la reelección por la alcaldía de Monclova donde espera repetir tres años más  de administración y aunque algunos no le auguran buen resultado luego de que estatalmente no lograron aliarse con el PRI hay quienes mantienen la esperanza y aseguran que solos podrán obtener la victoria.
Las diferentes plataformas digitales han mostrado la campaña negra  que le han fabricado, pero es el mismo caso de la gente del poderío que se muestra en los registros o lapsos de campaña, no cuenta en las urnas.
A Mario se le ve confiado y tranquilo, demuestra que ese tipo de campañas negras no le hacen ni cosquillas, pero también deberá realizar una muy buena oferta política durante su campaña para ganarse la confianza  del electorado a la hora de la jornada electoral.
Ayer por la tarde, a otra candidata  por la alcaldía de Monclova, pero de Morena, Claudia Garza del Toro, llevó a cabo su registro ante el IEC, pero este partido no termina con sus conflictos internos, los cuales solos los llevan a una desorganización y traiciones entre la misma militancia que se convierten en votos de castigo para sus mismos candidatos.
Desde que nació Morena, quizá Claudia Garza hoy es la mejor propuesta que ha mostrado este partido en búsqueda de la alcaldía monclovense y aunque parezca difícil esto podría ayudar a limar asperezas con la militancia y trabajar en la búsqueda de mejores resultados el próximo 2 de junio, ya que la contienda resultará sumamente interesante,

 

Análisis  a Tiempo...LISTOS LOS REGISTROS
Análisis a Tiempo...LISTOS LOS REGISTROS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo...LISTOS LOS REGISTROS