El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Análisis a Tiempo... urgen cambios...

Análisis a Tiempo... urgen cambios...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

A 23 días de que concluyera el ejercicio electoral 2024 en el Partido Acción Nacional a nivel estado hay demasiada preocupación por haber terminado como la cuarta fuerza en la entidad, algo que jamás les había pasado y a pesar de que muchos creyeron que las cosas quedarían así,  hoy están pidiendo cambios en la dirigencia estatal para que las cosas tomen un rumbo diferente y que puedan tener mejores resultados en los próximos procesos.
A propios y extraños le sorprendieron los resultados obtenidos por Acción Nacional, que para ser honestos fueron bastante pobres y es normal que todos tengan  la mira en la dirigencia, que a final de cuentas es quien paga los platos rotos, aunque la culpa haya sido de toda la  estructura.
Eliza Maldonado puede ser destituida como presidenta estatal del PAN, pero hay que recordar que sola no ha manejado las riendas del partido y en el abiazul saben perfectamente quién ha manejado los hilos desde hace muchos años y para que mejoren las cosas tendrán que derrocar al titiritero, ese que se convirtió en perdedor y que es el autor principal de los fracasos que poco a poco se le fueron sumando al partido.
Dice un dicho que "La confianza mató al gato" Y todo parece indicar que fue lo mismo que les pasó a los albiazules que claramente se pudo apreciar que se durmieron en sus laureles, mientras que otros partidos trabajaron más y obtuvieron mejores resultados subiéndosele en las ancas a los panistas.
La misma preocupación existe en el PAN de Monclova, donde no hayan por donde pudieran levantar a un partido que estuvo lleno de traiciones, lo que los llevó a terminar en tercer lugar, según el resultado de los conteos.
Las decisiones de muchos panistas han sido completamente convenientes porque han adoptado la absurda idea de que son panistas con corazón priista, es decir, patéticamente se están inclinando para donde más les convenga con el propósito de seguir viviendo del erario.

Otra llama de esperanza.
El personal sindicalizado de Altos Hornos de México ha revivido la flama de la esperanza al enterarse de que en pocos días comenzarán a llamarlos para reiniciar sus labores de nueva cuenta al interior de sus áreas o departamentos.
Nada los tiene más contentos que esto, aunque sepan que el esfuerzo será muy grande tomando en cuenta que comenzarán a operar la empresa de cero tras todo el tiempo que ha permanecido cerrada y apagada.
Si algo saben hacer los obreros de Ahmsa es acero,  y un acero de excelente calidad, no por nada esta empresa fue de talla, internacional donde en muchas partes del mundo preferían el acero  hecho y producido en Monclova.
De acuerdo con lo que se ha manejado extraoficialmente, comenzarán a operar solo algunos departamentos para iniciar con la tan esperada y soñada reactivación de la acerera  local y por mencionar algunos  serían el Molino Steckel, el horno eléctrico y algunos otros indispensables para poder arrancar y que de ahí vaya surgiendo la reactivación que pueda poco a poco ir reincorporando a más personal hasta que la mayor parte pueda recuperar su trabajo.
El  camino sigue pareciendo largo, pero absolutamente todos están dispuestos  a reincorporarse a sus labores aunque el tema de las semanas de adeudo se les pague después, sobre todo aquellos trabajadores que tuvieron que emigrar a otra  ciudad o estado para sacar el sustento de sus familias que sacrifican varias semanas para poder venir y ver a sus esposas e hijos, les urge regresar a la normalidad y estar  al cien por ciento con sus familias.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana