Análisis a Tiempo... No hay peor ciego que...
Marco Escalera / El Tiempo de MonclovaA nadie le queda duda de que López Obrador se ensañó con Altos Hornos de México al llevar las cosas hasta donde actualmente se encuentran.
Estamos a un mes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y muchos coinciden con el enorme fracaso que obtuvo durante su administración mientras que quienes los idolatran aplauden su paso por la presidencia de la república ante los pocos aciertos que pudo tener como mandatario nacional sobre todo en el tema de becas.
Su estrategia en el tema de seguridad donde le apostó a sus abrazos y no balazos reflejaron una cifra a nivel nacional de más de 134 mil homicidios de los cuales siempre aseguró con entero cinismo que las cifras no eran alarmantes y nada de lo que informaba era real destacando que él tenía otros datos.
La inflación anual simplemente aumentó de 4.8 por ciento en el 2018 a 7.8 por ciento para el 2022.
En paraestatales se reflejaron crecientes pérdidas, como en Pemex y la CFE.
La construcción de infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones en el país se ha contraído 21.1 por ciento, quedando como el peor desempeño al menos en los últimos tres sexenios.
Y qué nos dicen del sector salud, donde millones de recetas se quedaron si surtir a pesar de que se tenía una megafarmacia que nunca sirvió de nada.
Sin embargo, para el presidente de la República tenemos en México un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, y quizá eso siempre lo dijo con sarcasmo para todos sus detractores, burlándose de la inteligencia de todos los mexicanos, ya que el chiste de cuenta solo.
Y no hablemos del presupuesto de la Conade, el cual se redujo a la mitad y se presume que desapareció como obra y magia del Espíritu Santo.
Existió también el abandono del aeropuerto de Texcoco, que resultó más caro que haberlo construido.
Cómo ignorar la destrucción de cenotes y crisis ambiental con la construcción del Tren Maya, que por cierto existe la cantidad de 450 millones de pesos sin comprobar.
No olvidar por supuesto la crisis dentro del poder judicial con la constante amenaza de AMLO en querer restarles autoridad.
Y qué me dicen del tema Altos Hornos de México, que como estado de Coahuila nos compete y nos afecta considerablemente, donde por capricho y represalias contra Alonso Ancira llevó a la quiebra a una empresa importándole muy poco dejar a miles de trabajadores sin empleo y sustento para sus familias.
A nadie le queda duda de que López Obrador se ensañó con Altos Hornos de México al llevar las cosas hasta donde actualmente se encuentran.
Y es que nadie le quita su pleito cazado con Ancira y por supuesto que nadie defiende a este último porque gozaba de muchos privilegios; sin embargo, AMLO en su empeño por derrocar a quien entonces llamaban el rey del acero, se llevó de encuentro a muchos inocentes y al mismo tiempo generó un tremendo desempleo en la región centro de Coahuila.
Para Coahuila siempre será uno de los peores sexenios.
Para la Región Centro, López Obrador quedará marcado como el verdugo a quien no le importó el desastre económico que provocó por su absurdo capricho.
Pero no porque termine su sexenio, las cosas mejorarán de la noche a la mañana con su sucesora.
Habrá que tener paciencia en el tema y esperar a que poco a poco se pueda cambiar un panorama que quedará marcado en la historia de esta región.
Y es que a la parte centro de Coahuila le sigue faltando ese flujo económico que le cambiaba la cara a Monclova y municipios aledaños y por eso la esperanza está puesta en Claudia esperando que no siga todos los consejos de quien la deja en el puesto para dar continuidad a su 4T.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema