Análisis
a Tiempo
El siguiente movimiento
Estas fechas parecieran muertas al menos en las oficinas gubernamentales luego de que todos se encuentras de vacaciones y en una que otra dependencias se manejan las famosas guardias "para taparle le ojo al macho" como comúnmente decimos en mi rancho.
Y hablando de rancho, dicho sea de paso, en Monclova, el que andaba de vacaciones o al menos eso se dio a conocer fue el mismo alcalde Mario Dávila, que como todos tienen derecho y en estos días estará reapareciendo por las oficinas de su ayuntamiento para retomar los trabajos municipales.
Mientras tanto los que le siguen, serán algunos regidores y directores que ya se soban las manos para iniciar su periodo vacacional, aunque en algunos casos hay que decirlo, llevan toda la administración de vacaciones y no me refiero precisamente por el tema de ausentismo, sino porque no han hecho nada en estos dos años y medio.
Pero algunos otros y de mayor colmillo ya están pensando en las vacaciones permanentes o quizá usted las conozca como renuncia voluntaria y sobre todo aquellos empleados que de alguna manera ofrecieron su apoyo al contrario, a ese que ganó las elecciones y que solo espera el mes de enero para tomar protesta de la siguiente administración y justamente se quieren irse por lo menos 5 meses a descansar para regresar con el nuevo alcalde a trabajar en el renovado ayuntamiento y de ser así quizá es porque algo les prometieron.
Jamás le desearíamos el mal a nadie, pero ojalá que no los vayan a dejar como al "perro de las dos tortas", es decir que ni con uno ni con otro, pero finalmente la mejor de las suertes y que les cumplan lo que les prometieron.
Por otro lado, regresando al tema de actual ayuntamiento y en su último año de administración es normal que luzca un tanto vacío y con el ánimo cabizbajo, les quedan cinco meses y habrá que abandonar las instalaciones.
Esperen sentados
Hace días platicábamos con algunos obreros de Altos Hornos de México, de esos que son de hueso colorado para la polaca sindical, pero que al mismo tiempo son neutrales y sensatos en cada uno de sus comentarios u opiniones y coincidían con un servidor en lo que se ha manejado desde hace varios años en este espacio y me refiero a que la reactivación de Ahmsa no era algo sencillo y que siempre mintieron al decir que en un par de meses o al principios años pasados comenzarían nuevamente los trabajos al interior de la acerera.
Justo en esta su humilde columna siempre nos manejamos parciales, con muchísimo respeto, pero sobre todo con la verdad ante los cientos de análisis que hemos hecho mientras se sigue escribiendo la historia de una acerera que fue cayendo poco a poco hasta queda en la lona y no solo ahí sino hasta quedar en una terapia intensiva de la que aún no pueden salir.
En las últimas semanas se ha hecho mucho ruido en cuanto al supuesto llamado que han recibido algunos obreros y empleados de la empresa para comenzar con los trabajos de reactivación, lo que llamó mucho la atención y levantó el ánimo de todos los trabajadores, pero independientemente de que sea cierto o no, lo que no les han dicho (como siempre), es que en dado caso de que eso sea verdad, las cosas van a tardar más de lo que se imaginan.
Para que Altos Hornos esté en proceso de reactivación tendrán que pasar mucho más tiempo del que algunos obreros están estimando, pero a pesar de ello habrá quienes siguen pensando positivamente y le siguen creyendo a sus líderes sindicales que desde un inicio les han jugado el dedo en la boca con la sarta de mentiras que les han manejado, sobre todo con tema de pagos pendientes y finiquitos.
Noticias del tema