Ana Ofelia Murguía recibirá homenaje póstumo en Bellas Artes

Ana Ofelia Murguía recibirá homenaje póstumo en Bellas Artes
Redacción/ El Tiempo Monclova

En vida, supo que la nueva Cineteca de las Artes bautizó con su nombre una de las salas

A casi un mes de su fallecimiento, la actriz Ana Ofelia Murguía será objeto de un homenaje póstumo este viernes en el Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional se han reunido para reconocer la trayectoria de la actriz quien murió el pasado 31 de diciembre a los 90 años de edad.

Durante sus seis décadas de carrera dejó un filmografía con cintas como “El apando”, “Los motivos de Luz” y “La reina de la noche”, además de que en los últimos 15 años, fue integrantes de la Compañía Nacional de Teatro.

El homenaje consistirá en palabras por parte de las autoridades culturales, la comunidad cinematográficas, así como la proyección de un video con su trayectoria.

Se espera asistan familiares de Ana Ofelia, quien sin problema decía había arrancado tarde en la actuación, pues ésta llegó a su vida cuando estaba por cumplir 30 años de edad.

“He pasado por épocas en donde pienso de qué ha servido todo, si uno le echa los kilos, se trabaja lo mejor que se puede y luego no hay respuesta (del público), durando muy poco en el teatro donde hay pocas funciones. Pero cuando uno se siente desanimado, queriendo tirar todo por la boda, lo que nos detiene es la pasión que tenemos. Yo amo actuar”, dijo el año pasado, cuando recibió la medalla Cátedra Ingmar Bergman.

En vida, supo que la nueva Cineteca de las Artes bautizó con su nombre una de las salas, en donde también están otras con los de Héctor Bonilla, María Rojo y Arturo Ripstein.

Existe la posibilidad de que se haga un ciclo con algunas de sus películas, pero no hay nada confirmado por el momento.

El homenaje a Murguía, quien obtuvo el Ariel de Oro 2011 por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será de entrada libre.

Ana Ofelia Murguía recibirá homenaje póstumo en Bellas Artes
Ana Ofelia Murguía recibirá homenaje póstumo en Bellas Artes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Ofelia Murguía recibirá homenaje póstumo en Bellas Artes