Ampliación del puente ayudará, pero la ciudad tiene crecimiento sostenido

Ampliación del puente ayudará, pero la ciudad tiene crecimiento sostenido
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En 2014 empezó la obra y concluirá para junio de este año, de acuerdo a los avances que se registran y los tiempos. 

Fuerte impulso a la economía a la frontera, sin embargo, para el empresario Ernesto Vela del Campo, Piedras Negras registra un crecimiento sostenido desde hace muchos años. 

Como uno de los integrantes en el proyecto que surgió de la Asociación de Agentes Aduanales (AAAPN), el ex presidente municipal y agente aduanal, asegura que la obra será magna.

Avances. “Efectivamente, la idea es incrementar el volumen de las operaciones de exportación e importación para la Industria Certificada, y un tráfico vehicular más ágil”. El proyecto concluirá para junio de este año, de acuerdo a los avances que se registran y los tiempos.

Desarrollo lleva años. Entrevistado en su despacho, Vela el Campo aseveró que se observa el crecimiento sostenido de la ciudad desde hace años. Se ven muchas inversiones cada año, hay parques Industriales en construcción, algunos ya ocupados con nuevas plantas. Augura que vendrá mucha más inversión con lo del “Nearshoring”. “Tendrá que despegar más, seguro más crecimiento”. 

Opciones. Tras una pausa precisa con orgullo, que no encontrarás fácilmente una ciudad que te ofrezca la calidad de vida que se tiene en esta frontera. “Es una ciudad muy completa que te ofrece todas las opciones en términos de calidad de vida. “De entretenimiento, de diversión, de trabajo”, sostiene. Refiere que es una ciudad donde se ha trabajado mucho, por lo que espera que las nuevas generaciones sigan cuidándola y conservándola.

Seguridad. Otra gran ventaja es que somos frontera con Estados Unidos, a unas millas de San Antonio en Texas y de allí a todas partes del mundo. Otro factor que juega mucho es la seguridad, somos la frontera más segura del país por años. “Claro que me siento satisfecho por toda la aportación que hemos hecho”, puntualiza. El exalcalde contribuyó notablemente como presidente municipal y como agente de una de las más importantes Agencias Aduanales de Coahuila.

La obra contemplada. El proyecto ejecutivo de aquellos años consistía en generar 2 carriles adicionales para la Industria Certificada NEEC de manufactura, transportista y de mercancía, donde cada 100 trailers que crucen, solamente se revisaría a 2, y 98 camiones de carga tendían el semáforo verde. Esta propuesta consistió en dar mayor fluidez al tránsito, con un aumento de las operaciones, la reducción de tiempos de cruce y una mayor eficiencia en la cadena de beneficios, para convertir la región en una zona de mayor competitividad frente al resto de las aduanas fronterizas del norte.

Ampliación del puente ayudará, pero la ciudad tiene crecimiento sostenido
Ampliación del puente ayudará, pero la ciudad tiene crecimiento sostenido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliación del puente ayudará, pero la ciudad tiene crecimiento sostenido