Ampliación del programa Escuadrón Violeta llega a todo el estado de Coahuila

Ampliación del programa Escuadrón Violeta llega a todo el estado de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

El enfoque principal de este escuadrón será la prevención y el seguimiento, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Coahuila.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coahuila, Federico Fernández Montañez, reveló la puesta en marcha del Escuadrón Violeta en todas las zonas del estado. Este cuerpo de patrullaje, enfocado en labores preventivas y de seguimiento, será clave en la estrategia de seguridad pública de la región.

Según Fernández Montañez, cada área contará con al menos tres unidades del Escuadrón Violeta, siendo el Estado el eje rector que coordinará con los municipios.

Prevención. El enfoque principal de este escuadrón será la prevención y el seguimiento, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Coahuila. El funcionario señaló que no será necesario modificar ninguna legislación para la creación de este escuadrón, ya que la ley actual permite al Gobierno del Estado establecer los cuerpos que considere necesarios en materia de seguridad. Con la llegada del Escuadrón Violeta, se espera una mejora significativa en la seguridad pública de Coahuila, demostrando el compromiso del gobierno estatal en proteger y servir a sus ciudadanos. El Agrupamiento Violeta está compuesto exclusivamente por mujeres policías capacitadas durante más de 600 horas en temas de violencia de género y protección familiar. Aunque realizan labores similares a otros grupos de policía, su formación especializada les permite atender situaciones donde estén involucradas mujeres o familias en riesgo. La implementación del Escuadrón Violeta en todas las regiones de Coahuila representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres en el estado. Este compromiso del gobierno estatal refleja la importancia de abordar de manera integral la problemática de la violencia de género, proporcionando recursos y capacitación especializada para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas en la comunidad. Con la formación de unidades del Escuadrón Violeta en cada región, se espera una respuesta más efectiva.

Ampliación del programa Escuadrón Violeta llega a todo el estado de Coahuila
Ampliación del programa Escuadrón Violeta llega a todo el estado de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliación del programa Escuadrón Violeta llega a todo el estado de Coahuila