AMLO va por fondo de pensiones para mayo, un mes antes de las elecciones

AMLO va por fondo de pensiones para mayo, un mes antes de las elecciones
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador indicó que espera que la reforma legal propuesta por el diputado Mier sea discutida y aprobada la próxima semana y con ello se cree el Fondo de Pensiones para el Bienestar. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió a los diputados acelerar la aprobación de una reforma legal en materia de pensiones, y no esperar a la discusión de la iniciativa constitucional que envió el 5 de febrero, con el objetivo de que a fin de que en mayo -un mes antes de las elecciones presidenciales- se beneficie a los primeros trabajadores que pidan su jubilación.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que espera que la reforma legal propuesta por el diputado Ignacio Mier (Morena), sea discutida y aprobada la próxima semana y con ello se cree el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual usarán para elevará el monto de pensiones de los trabajadores afectados por las reformas en sexenios pasados.

“Como ya queremos que empiece a atender a los primeros, que empiezan a jubilarse, estamos pidiendo que haya una reforma legal, que es lo que se va a presentar, que ya se estudió, se analizó en comisiones y creo que se va a votar la semana próxima, para que en mayo ya podamos decir se cuenta con este fondo, ya se constituyó y empieza a funcionar”, dijo.

La reforma legal quitaría a las administradores de afores al menos 40 mil millones de pesos de fondos no reclamados por trabajadores, para que sean transferidos al eventual Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“¿Cuándo serían los primeros pensionados con este fondo?”, se le preguntó.

"A partir de mayo, queremos, sí”, respondió.

“¿Usted pidió a los diputados que aceleraran esta reforma legal de una vez?”, se le insistió.

“Sí porque queremos hacerlo ya lo más pronto posible, sin embargo no se retira la reforma constitucional para ir a fondo”, contestó.

“Lo ideal es que el fondo se consolide, pero eso va a depender del nuevo gobierno de que cuide, de que no se deje de alimentar el fondo”.

El presidente López Obrador ha informado que demás del dinero no cobrado ante las afores, este fondo se alimentaría de recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la venta de terrenos de Fonatur, entre otras.

AMLO va por fondo de pensiones para mayo, un mes antes de las elecciones
AMLO va por fondo de pensiones para mayo, un mes antes de las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO va por fondo de pensiones para mayo, un mes antes de las elecciones