AMLO se burla de 'la experta' Xóchitl Gálvez ante escasez de agua y gira por España

AMLO se burla de 'la experta' Xóchitl Gálvez ante escasez de agua y gira por España
El Universal / El Tiempo Monclova

"Hasta Calderón que está en España ya está hablando de la escasez de agua porque ya se está queriendo politizar el asunto", dijo López Obrador.

Cuestionado sobre la falta de agua en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se realizan diversas acciones como la perforación de pozos para tener líquido y se burló de la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien realizó una gira por España y habló de la sequía.

En su conferencia mañanera de este miércoles 14 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el gobierno federal, el de la Ciudad de México y el del Estado de México actúan de manera coordinada para el abasto.

“También, no puedo dejarlo de decir, no puedo omitirlo, no puedo dejar de decirlo: hasta Calderón que está en España ya está hablando de la escasez de agua porque ya se está queriendo politizar el asunto, lo quieren agarrar de bandera”, expresó López Obrador.

Al poner de ejemplo trabajos en Monterrey para incrementar el abasto del agua en 30%, López Obrador destacó que “hay mucha experiencia” de los ingenieros hidráulicos “y conocemos muy bien la situación de la ciudad en lo que corresponde al agua”.

“Bueno, no puedo hablar de la experta (Xóchitl Gálvez) porque se van a burlar o me van a cepillar. Pues ni modo que desde España se resuelva el problema”, declaró el Presidente entre risas al señalar que el tema de la falta de agua “ya lo trae de bandera uno de los candidatos del bloque conservador”.

Recientemente, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD pidió al gobierno federal declarar emergencia nacional por la sequía en el país y señaló falta de mantenimiento a la infraestructura hídrica.

 
López Obrador aseguró que tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, “ahora hay más agua disponible” que antes: “Afectó el huracán y se atendió el problema del abasto del agua y se encontró que habían muchos pozos que no estaban funcionando porque llevaba tiempo que las bombas estaban descompuestas”.

Aclaró que eso no quiere decir que ya esté resuelto el abasto del agua en el puerto.

AMLO se burla de 'la experta' Xóchitl Gálvez ante escasez de agua y gira por España
AMLO se burla de 'la experta' Xóchitl Gálvez ante escasez de agua y gira por España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se burla de 'la experta' Xóchitl Gálvez ante escasez de agua y gira por España