AMLO reprueba que se use el tema migratorio en EU con fines electorales

AMLO reprueba que se use el tema migratorio en EU con fines electorales
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador llamó a los connacionales en ese país a que voten por el partido que se comprometa a regularizar su situación migratoria. 

Luego de que el Senado de Estados Unidos rechazó el acuerdo bipartidista de endurecer las leyes contra los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se use el tema migratorio con fines electorales y advirtió que México “no es piñata” de nadie.

“Ayer hubo una votación en el Congreso de Estados Unidos y rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria porque todo es político electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio para sacar raja electoral.

“México no es piñata de nadie, bueno ayer ya se rechazó esa propuesta migratoria y la rechazaron porque, son de esas cosas surrealistas, los republicanos”.

La reforma de demócratas y republicanos, dijo el Mandatario, era más enérgica pues se planteó hasta el cerrar la frontera y los republicanos la rechazaron porque quieren tener la “bandera antimigrante” en lo alto y si llegan acuerdo pues ya no pueden usar como bandera el tema migratorio.

El presidente López Obrador llamó a los connacionales en ese país a que voten por el partido que se comprometa a regularizar su situación migratoria e incluso dijo que si esto se concretaba en una ceremonia él asistiría “sea el partido que sea”.

“El partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos, no solo es regularizar la situación de los mexicanos hay de otras nacionalidades, a ver qué partido se anima”.

AMLO reprueba que se use el tema migratorio en EU con fines electorales
AMLO reprueba que se use el tema migratorio en EU con fines electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reprueba que se use el tema migratorio en EU con fines electorales