AMLO rechaza señalamiento de ONG por asesinatos durante enfrentamientos en Chiapas

AMLO rechaza señalamiento de ONG por asesinatos durante enfrentamientos en Chiapas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas reportó los hechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el señalamiento del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), que reportó el asesinato de 25 personas por enfrentamientos entre dos grupos de la delincuencia, y posteriormente con la Guardia Nacional en la frontera de Chiapas con Guatemala.

En su conferencia mañanera de este miércoles 3 de abril en Palacio Nacional, López Obrador informó que por esos enfrentamientos se detuvieron a 13 personas de origen guatemalteco, con armas de alto de poder.

“Fueron dos enfrentamientos de dos grupos en Chiapas y esa organización de derechos humanos hablo de 25, que no es cierto, deben ser cinco en una parte y otro día cinco. Es que mienten”, acusó el Presidente.

Explicó que el pasado fin de semana se registraron dos enfrentamientos entre los grupos que se metieron un rancho, que presuntamente es de un jefe de un grupo de la delincuencia y se confrontaron.

Señaló que al día siguiente del enfrentamiento llegó la Guardia Nacional, porque hay un campamento: "Hostigaban mucho a los trabajadores y constructores y cruzando la panga hubo un enfrentamiento con elementos de esa corporación".

“Hoy sale la nota de los 25 y no es así, puede ser que si se sumen todos sí, pero no es así. Por esos enfrentamientos son dos casos, de manera directa entre bandas son cinco que perdieron la vida y cinco más con Guardia Nacional”, dijo.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) informó que los enfrentamientos tuvieron un saldo de 25 personas asesinadas.

La refriega ocurrió el domingo 31 de marzo, en la localidad Niños Héroes, del municipio La Concordia, en Chiapas.

El Frayba exigió investigar la probable responsabilidad del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y de Chiapas, de Rutilio Escandón (Morena).

AMLO rechaza señalamiento de ONG por asesinatos durante enfrentamientos en Chiapas
AMLO rechaza señalamiento de ONG por asesinatos durante enfrentamientos en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza señalamiento de ONG por asesinatos durante enfrentamientos en Chiapas