AMLO reacciona a sentencia del TEPJF sobre críticas al Presidente

AMLO reacciona a sentencia del TEPJF sobre críticas al Presidente
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador solicitó ayer al INE que le dijera que podía y no podía decir en el periodo de campañas para no violar la ley electoral. 

Tras leer una sentencia del TEPJF que establece los lineamientos para las mañaneras en periodo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no dice nada referente a que sí atacan al Presidente se tiene que quedar callado.

“Aquí no dice si atacan al presidente se tiene que quedar callado, eso no está”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

De acuerdo con los puntos que leyó el Mandatario todos los servidores públicos, tiene prohibido difundir logros de gobierno, obra pública o información que dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Ayer en al inaugurar el Tramo 5 Norte del Tren Maya, desde Puerto Morelos, Quintana Roo, el presidente López Obrador solicitó al INE que le dijera que podía y no podía decir en el periodo de campañas para no violar la ley electoral.

“´Información que dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. Las conferencias de prensa en todo momento deberán tener fines informativos. No está permitida la exaltación, promoción o justificación de una persona o logro obtenido en un gobierno o administración local´, no estamos hablando de eso, de todas maneras ayuden no”.

Sobre la prohibición para la contratación de mensajes en tiempos de campañas, el Jefe del Ejecutivo señaló que sus adversarios contratan para hacer “guerra sucia”.

“Sería muy bueno que transparentaran los periódicos, las estaciones de radio y televisión los contratos con los partidos y con particulares también, en estos tiempos”, dijo

AMLO reacciona a sentencia del TEPJF sobre críticas al Presidente
AMLO reacciona a sentencia del TEPJF sobre críticas al Presidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reacciona a sentencia del TEPJF sobre críticas al Presidente