López Obrador instruyó a su equipo de Comunicación Social a poner una fotografía con la primera bancada de Morena.
“Este fenómeno que se logró con el apoyo de millones de mexicanos en 2015, son de las cosas que hay que cuidar, porque si no, le va a pasar a Morena lo que le pasó a otros partidos”, dijo López Obrador.
En la recta final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidar a Morena –partido que fundó, dirigió y lo llevó a la Presidencia de la República- para que no le pase lo mismo que a otros institutos políticos.
"Este fenómeno que se logró con el apoyo de millones de mexicanos en 2015, y son de las cosas que hay que cuidar, porque si no, le va a pasar a Morena lo que le pasó a otros partidos", dijo el mandatario sin pregunta de por medio.
El presidente López Obrador instruyó a su equipo de Comunicación Social a poner una fotografía con la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados cuando –presumió- obtuvieron 35 legisladores federales.
A nueve años, Morena cuenta con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y mayoría en el Senado; y gobierna en 23 entidades de todo el país.
"Pero, miren, estos eran los legisladores del 2015, y así puedo hablar de otro, nada más que de mayoría en aquel entonces, que yo recuerdo, ese es Cuitláhuac (García y Rocío Nahle), ellos dos ganaron de mayoría, los demás, la mayoría eran de lista, pero todos se portaron bien", refirió.
"Y miren ahora cómo están, ¿en cuánto tiempo fue? Nueve años. Nueve años. Gracias, presidente. Y no teníamos, en el 18, no teníamos un solo gobierno estatal, un solo gobierno estatal en el 18, muy pocos municipales, locales, y con el apoyo de la gente, nuestro movimiento se ha hecho con el apoyo del pueblo, desde abajo hacia arriba y entre todos", presumió.
Noticias del tema