AMLO pide a medios difundir medidas preventivas para observar el eclipse

AMLO pide a medios difundir medidas preventivas para observar el eclipse
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre varias medidas para poder observar el próximo eclipse total de sol que se apreciará el lunes 8 de abril en varias partes del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un fenómeno excepcional muy importante” el próximo eclipse total de sol que se apreciará el próximo lunes 8 de abril en varias partes del país.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal solicitó a los medios de comunicación privados divulgar las medidas preventivas para que la población pueda observarlo sin que afecte su vista.

En la conferencia de prensa en el Salón Tesorería se encuentra para explicar el eclipse María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt); así como los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Miguel Chávez Dagostino, investigador y Manuel Gerardo Corona.

“El eclipse es un fenomenal excepcional muy importante, y para eso vamos a contar con el apoyo de científicos, de María Elena Álvarez-Buylla, que es la directora del Conahcyt y de doctores especialistas en todo lo relacionado con eclipses y con la astrofísica, es la especialidad.

“Vamos a exponer para que se empiece a conocer más sobre lo que vamos vivir el lunes próximo, y va ser básicamente hoy informativo. Es una introducción de lo que va a significar este fenómeno, y también preventivo para advertir qué se puede hacer, qué no se puede hacer y que todo el fin de semana se esté informando porque es muy importante”, dijo.

El presidente López Obrador pidió a los medios de comunicación a la divulgación sobre las medidas preventivas para observar el eclipse y adelantó que los medios públicos, como los canales Once, 14, estarán también informando sobre el tema.

“Les pediría de forma respetuosa a los medios de información que se si pueden estén ayudando en la divulgación de este tema tan importante, que ayuden. Lo van a hacer los medios públicos: el canal Once, el 14, todos los medios de información de carácter público de forma directa”.

AMLO pide a medios difundir medidas preventivas para observar el eclipse
AMLO pide a medios difundir medidas preventivas para observar el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide a medios difundir medidas preventivas para observar el eclipse