AMLO explica su modelo de 'humanismo mexicano'

AMLO explica su modelo de 'humanismo mexicano'
El Universal / El Tiempo Monclova

“Eso es el humanismo, eso es lo que estamos haciendo", expresó López Obrador. 

Al ser cuestionado por un youtuber si México “tiene rumbo al socialismo, al comunismo o si bien la estatización es una economía mixta y el Estado es la palanca del desarrollo", el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el modelo de su gobierno es el “humanismo mexicano”.

En su conferencia mañanera de este martes 5 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador hizo promoción de su último libro “¡Gracias!”: “Eso es, humanismo mexicano”.

“¿Y qué es el humanismo mexicano? Exaltar lo grandioso de nuestras culturas, de las grandes civilizaciones que florecieron en lo que ahora es México, eso es el humanismo”, dijo el Presidente al ponerse a hablar del pasado de nuestro país.

En el Salón Tesorería, López Obrador volvió a señalar que hay una herencia de honestidad “de los pobladores antiguos del México profundo”.

“Ahora nos sentimos orgullosos de ese pasado glorioso, de esa grandeza cultural, ese es el humanismo en una vertiente. La otra vertiente es lo fecundo de nuestra historia política, con todo respeto a los teóricos del mundo, pero las enseñanzas de Hidalgo, el ejemplo de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Villa, de Zapata, de Madero, de Lázaro Cárdenas nos hace un país con una historia ejemplar.

“Entonces esas dos vertientes se unen y de ahí surge lo que nosotros hemos bautizado como el humanismo mexicano y eso es lo que estamos aplicando”, expresó.

“Eso es el humanismo, eso es lo que estamos haciendo. Pero si yo explico cómo manejamos la economía, cómo evitamos la corrupción, cómo gobernamos sin lujos, con austeridad y cuáles son los resultados y ya nos quedamos nada más en la descripción de los hechos. ¡No! Pensé teóricamente cómo podemos darle contenido a esto, por qué estos resultados, cuál es el fundamento teórico.

“¿Es marxismo, es leninismo? ¿Qué es? Humanismo mexicano y eso es lo que estamos planteando”, agregó.

AMLO explica su modelo de 'humanismo mexicano'
AMLO explica su modelo de 'humanismo mexicano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO explica su modelo de 'humanismo mexicano'