AMLO espera que Canadá cambie de opinión sobre asalto a embajada de México en Ecuador

AMLO espera que Canadá cambie de opinión sobre asalto a embajada de México en Ecuador
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador reconoció la postura de la Casa Blanca “ya más definida, más clara de condena a estos hechos”. 

Al acusar que se han sostenido posturas antidemocráticas, pero otros países se han solidarizado con México por el asalto a la embajada de México en Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que Canadá cambié de opinión, tras mencionar “una aparente violación de Ecuador” a la Convención de Viena.

En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de abril en Palacio Nacional, López Obrador reconoció la postura de la Casa Blanca “ya más definida, más clara de condena a estos hechos”.

“Estamos esperando lo mismo en el caso de Canadá, aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos”, expresó López Obrador.

El Presidente criticó que Canadá haya expresado su preocupación por “la aparente violación por parte de Ecuador de la Convención de Viena”: “Todos tenemos posibilidades de rectificar, en la política se tiene que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión”.

López Obrador contó que al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le mandó el video de la irrupción de Ecuador a la embajada mexicana en Quito, pero no lo hizo al primer ministro candadiense, Justin Trudeau.

“Pero ya es conocido el video y yo pienso que cada quien tiene que fijar su postura”, dijo al agradecer “la actitud” de Joe Biden porque “aceptó” rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico.

“Y lo hizo a través de su asesor principal en la Casa Blanca en materia de seguridad, entonces agradecemos ese gesto de solidaridad”, declaró.

Al considerar como algo “atípico pero consecuente” que la Organización de los Estados Americanos (OEA) haya condenado este acto, el presidente López Obrador insistió en que su gobierno es respetuoso de la decisión que tomen otros gobierno como el de Canadá.

En su conferencia del martes, López Obrador reprochó a Estados Unidos y Canadá su posicionamiento ante el hecho, antes de que la Casa Blanca condenara el asalto de Ecuador a la embajada mexicana.

AMLO espera que Canadá cambie de opinión sobre asalto a embajada de México en Ecuador
AMLO espera que Canadá cambie de opinión sobre asalto a embajada de México en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO espera que Canadá cambie de opinión sobre asalto a embajada de México en Ecuador