AMLO defiende rectitud de Arturo Zaldívar; nunca he pedido nada indebido, dice

AMLO defiende rectitud de Arturo Zaldívar; nunca he pedido nada indebido, dice
Redacción / El Tiempo de Monclova

López Obrador dijo que "para nada" tendría que temer el ministro en retiro, tras una denuncia de hechos en la FGR en su contra

Luego de que en días pasados el ministro en retiro Arturo Zaldívar negó una intromisión al Poder Judicial como confesó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo aseguró que él nunca ha pedido “nada indebido”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que llevaba una relación respetuosa con el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Ni él ni yo somos súbditos o vasallos. Él es un hombre libre y yo también, yo nunca le he pedido a un político, a un empresario, nada indebido, nada. No establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso he resistido”, expresó López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que con Arturo Zaldívar como ministro presidente de la SCJN “había muy buena relación y había cooperación en casos que considerábamos fundamentales”.

Arturo Zaldívar ha actuado con rectitud: AMLO

El Mandatario dijo que Arturo Zaldívar “para nada” tendría que temer, luego de que la diputada panista, María Elena Pérez- Jaén Zermeño, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos en contra del ministro en retiro por la comisión de conductas que pueden configurar delitos establecidos en el Código Penal Federal.

“Él ha actuado con rectitud siempre, nada más que no se quiso plegar, no se quiso someter como lo hicieron los otros ministros, a la mafia del poder económico y del poder político”, declaró el presidente López Obrador.

Al mencionar el Caso Ayotzinapa, López Obrador afirmó que no le pidió a Zaldívar que interviniera, sino que solo se reunió con él y con el entonces fiscal de la investigación.

“Me reuní con él y con el fiscal porque recibí un informe en donde se acusaba al exprocurador (Murillo Karam) y a exmilitares y había que tomar una decisión. Y platiqué con ellos, les mostré el informe y les pedí que se actuara, que eso era lo que yo consideraba más adecuado”, declaró.

“Tan fue importante esa reunión que a partir de ahí se produjo una reunión en la fiscalía y se descubrió que el fiscal especial de Ayotzinapa y los asesores, supuestos defensores de derechos humanos, no querían que se actuara en contra del procurador porque tenían acuerdos”, dijo al mencionar la confianza que le tenía a Arturo Zaldívar.

Indicó el Presidente que llegó a asistir a los informes de Zaldívar porque hablaba de corrupción y nepotismo en el Poder Judicial, “cosa que ya no hace la actual presidenta (ministra Norma Lucía Piña)”.

También López Obrador aprovechó para señalar al ministro Luis María Aguilar de guardar el caso de pago de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego.

De nuevo acusó que el Poder Judicial está “podrido”.

AMLO defiende rectitud de Arturo Zaldívar; nunca he pedido nada indebido, dice
AMLO defiende rectitud de Arturo Zaldívar; nunca he pedido nada indebido, dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO defiende rectitud de Arturo Zaldívar; nunca he pedido nada indebido, dice