AMLO culpa a Tim Golden y critica a la DEA

AMLO culpa a Tim Golden y critica a la DEA
El Universal / El tiempo Monclova

"Este periodista, muy vinculado con agentes o exagentes de la DEA, con Claudio X. González, Castañeda, Aguilar Camín, lo contrataron", dijo López Obrador. 

Luego de que Tim Golden publicara para ProPublica un reportaje sobre supuesto dinero del narco para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador de 2006, el Presidente lanzó “dos posibilidades” de porqué el periodista realizó este trabajo periodístico.

En su conferencia mañanera de este martes 6 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador acusó “un montaje sin ninguna prueba” y “una lanzada en contra” de él.

“Atribuyo a que tratamos el tema de García Luna, del licenciado Colosio finado y del Cisen”, expresó López Obrador.

“Pisamos callos, les dolió, esa es una posibilidad de que se hayan lanzado con lo otro. La otra posibilidad es que los de la DEA estén molestos (...) porque antes entraban y salían sin pedir permiso, y eran los que mandaban y estaban en todos los operativos y se puso orden porque México es un país independiente, libre, soberano, igual que Estados Unidos, y nosotros no vamos allá a hacer espionaje.

“A lo mejor eso no les gustó, pero ya pasó tiempo y ya las reglas se fijaron desde hace tres años. ¿Y por qué ahora?”, dijo López Obrador al mencionar que Mike Vigil, exagente de la DEA aseguró que no hay evidencias.

AMLO revela que no iba a recibir a autoridades de EU

El presidente López Obrador mencionó que en la llamada que tuvo en días pasados con el mandatario estadounidense, Joe Biden, hablaron del tema migratorio, y acordó recibir este martes a una comitiva encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad en la Casa Blanca.

También reveló que no pensaba reunirse con Elizabeth Sherwood- Randall: “No los iba yo a recibir, ya hice el compromiso que sí, porque cómo voy a estar yo ahí sentado si soy sospechoso”.

“No hablé de ese tema con el presidente Biden, hablamos del tema migratorio", dijo.

"Este periodista, muy vinculado con agentes o exagentes de la DEA, con Claudio X. González, Castañeda, Aguilar Camín, lo contrataron o lo convencieron de que les ayudara a hacer esa investigación entre comillas, que armara esta difamación, el montaje, un golpe. Pero miren lo que pasó: nada, nada”, señaló López Obrador.

“Nos hacen lo que el viento a Juárez”, agregó.

AMLO culpa a Tim Golden y critica a la DEA
AMLO culpa a Tim Golden y critica a la DEA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO culpa a Tim Golden y critica a la DEA