AMLO arremete contra YouTube: 'Es prepotente y está en plena decadencia', afirma

AMLO arremete contra YouTube: 'Es prepotente y está en plena decadencia', afirma
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una actitud prepotente y autoritaria” el que YouTube haya bajado la conferencia del 22 de febrero en donde difundió el celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.

En su cuenta de YouTube, el jefe del Ejecutivo federal acusó que la plataforma “están en plena decadencia” y que la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, 'infringe las normas de la comunidad'. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía".

El presidente López Obrador afirmó que "Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos".

En un mensaje en la plataforma agregó: “Como diría el Quijote: 'La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'”.

Ayer sábado, bajo el argumento de que infringe sus políticas de acoso y bullying, YouTube bajo de su plataforma la conferencia mañanera del presidente López Obrador del jueves 22 de febrero en donde el Ejecutivo federal difundió el celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.

La conferencia matutina de ese día fue bajada de los canales oficiales de Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, así como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

AMLO desata guerra de teléfonos tras divulgación del número de periodista del NYT

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a conocer en su mañanera del 22 de febrero el número telefónico de la periodista de The New York Times, Natalie Kitroeff, desató una cascada de filtraciones de números particulares de familiares del mandatario: morenistas, cercanos y simpatizantes de su gobierno, así como de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente; la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia: la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; Jesús Ramírez, vocero de presidencia, y Jorge Gómez Naredo, editor del sitio Polemón, son algunos de quienes se dieron a conocer sus números de celular desde distintas cuentas de la red social X.

Más tarde, el propio presidente, desde Sinaloa, calificó como algo “muy vergonzoso” la filtración del número telefónico de su hijo José Ramón López Beltrán y señaló que “tienen que aprender a respetar al gobierno de México”.

Manifestó que en su gobierno “no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera” y advirtió que cada vez que se publique un “artículo calumnioso” habrá réplica, “sea quien sea”.

En entrevista con medios tras encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía”.

“No aceptamos en México a nadie que calumnie autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional, por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica”, contestó el Mandatario 

AMLO arremete contra YouTube: 'Es prepotente y está en plena decadencia', afirma
AMLO arremete contra YouTube: 'Es prepotente y está en plena decadencia', afirma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO arremete contra YouTube: 'Es prepotente y está en plena decadencia', afirma