AMLO arremete contra el ministro Javier Laynez

AMLO arremete contra el ministro Javier Laynez
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador afirmó que los organismos autónomos los crearon en el periodo neoliberal cuando “se tomó por asalto el gobierno”. 

Al arremeter de nuevo contra los organismos independientes como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek.

En su conferencia mañanera de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador calificó de nuevo a Laynez como “su alteza serenísima”, como lo hizo en marzo del año pasado cuando el ministro frenó su plan B.

“En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley se dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto público, que es dinero del pueblo.

“Y no les pasa nada, por lo mismo también, porque llega el Poder Judicial y Laynez dice ‘no’. Su alteza serenísima, Laynez, dice ‘no’. Por eso queremos llevar a cabo esta reforma y va a depender de los ciudadanos”, expresó López Obrador al hablar de su reforma constitucional para eliminar a los organismos autónomos.

Afirmó que los organismos autónomos los crearon en el periodo neoliberal cuando “se tomó por asalto el gobierno” y se puso el gobierno al servicio de una minoría.

Acusó que las reformas hechas a la Constitución en gobiernos pasados fueron hechas “solo para legitimar el robo, la corrupción, en contra de la mayoría de los mexicanos”.

Declaró que los funcionarios “están bien atendidos” con sueldos elevados, viáticos y tarjetas para ir a restaurantes y bares: “Todo eso queremos quitarlo, desde luego no les gusta”

“Pero el Instituto de la Información nunca vio nada de la corrupción que imperaba, nunca”, dijo.

“Hay una iniciativa para que dejen de existir todos esos institutos fachadas y que esas funciones las cumpla el gobierno como es su función constitucional”, resaltó tras presentar su paquete de 20 reformas.

AMLO arremete contra el ministro Javier Laynez
AMLO arremete contra el ministro Javier Laynez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO arremete contra el ministro Javier Laynez