AMLO anuncia que presentará una reforma para fortalecer a CFE

AMLO anuncia que presentará una reforma para fortalecer a CFE
El Universal / El tiempo Monclova

Luego que la Corte dejó sin efecto la Ley de la industria eléctrica, AMLO dijo que impugnarán la decisión del máximo tribunal. 

Luego de que la SCJN otorgó un amparo a empresas privadas y dejó sin efecto la Ley de la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una reforma constitucional -el próximo 5 de febrero- en materia del sector eléctrico para fortalecer a la CFE.

“Estamos considerando que voy a enviar en el paquete del día 5 una modificación a la Constitución para dejarla como estaba antes de la llamada reforma energética. Dejarla como la dejó el presidente López Mateos porque si no imagínese ¿Cómo vamos a aceptar el predominio del poder particular por encima del poder público? Es fortalecer a la CFE”.

En conferencia de prensa, el Mandatario arremetió en contra del Poder Judicial y dijo que impugnarán la decisión del máximo tribunal.

“Se va a impugnar y esto demuestra el entreguismo que hay en el Poder Judicial, por eso urge reformar el Poder Judicial”.

Aseguró que ayer los ministros echaron abajo la Ley de la Industria Eléctrica para darle más importancia a los privados por lo que representa la CFE y resuelven amparos a favor de empresas particulares extranjeras.

“Cuatro ministros, dos en favor y dos en contra, empate, pero como uno de estos ministros conservadores empleados de la oligarquía (ministro Alberto Pérez Dayán) argumenta recurre a una norma, que como es en presidente de la sala él tiene voto de calidad, no hay empate y se anula la ley eléctrica”, criticó.

AMLO anuncia que presentará una reforma para fortalecer a CFE
AMLO anuncia que presentará una reforma para fortalecer a CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia que presentará una reforma para fortalecer a CFE