AMLO anuncia ampliación del programa de regularización de “autos chocolate”

AMLO anuncia ampliación del programa de regularización de “autos chocolate”
Redaccion/El Tiempo de Monclova

En medio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se amplía el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, conocidos como “autos chocolate”.

“Pues yo creo que sí puedo decirlo, hay este programa, va a continuar la regularización, va a continuar la regularización de los vehículos. Además, se ha ayudado bastante en Tamaulipas y los fondos se utilizan para el bacheo, para mejorar las cargas. Se queda el dinero en Tamaulipas”, declaró en conferencia de prensa matutina en las instalaciones de 77 Batallón de Infantería.

Programa de Regulación aplicará hasta el último a día de la presente administración: SSPC


Al tomar la palabra, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el programa aplicará hasta el último a día de la presente administración.

“Entonces, ya el presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno. Entonces, esto que él acaba de informar, solamente le digo que la instrucción fue muy precisa para nosotros del apoyo a la población de esta acción”; expresó.

En las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, la secretaria informó que con el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera al 4 de marzo suma 2 millones 120 mil 634 vehículos regularizados y 5 mil 301 millones 585 mil pesos recaudados.

Detalló que Tamaulipas ocupa el primer lugar en automóviles regularizados con 937 millones 387 mil 500 pesos recaudados y 374 mil 955 unidades regularizadas.

“Hay que decir que los vehículos que se regularizan son de 2017 para atrás, modelos anteriores a 2017. No son vehículos nuevos, sino que ya tienen más de cinco años en el país y efectivamente los que pueden ingresar después de ese tiempo tienen que pagar otro tipo de, este, impuestos aduanales y estos, la regularización de cada vehículo tiene un costo de 2,500 pesos para aquellos que todavía quieren hacerlo”. 

AMLO anuncia ampliación del programa de regularización de “autos chocolate”
AMLO anuncia ampliación del programa de regularización de “autos chocolate” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia ampliación del programa de regularización de “autos chocolate”