AMLO alista reunión con funcionarios de EU

AMLO alista reunión con funcionarios de EU
El Universal / El Tiempo Monclova

Se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de abril, López Obrador dio a conocer el encuentro esta mañana durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador destacó que el motivo del encuentro es porque gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene interés en la explotación de cobre y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

“Uno es el Istmo, el Istmo tiene mucho futuro porque nuestros hermanos panameños tienen el problema de lo del Canal y se va a complicar. Lo están resolviendo ellos y son muy buenos hermanos, panameños, pero hará falta porque está creciendo mucho el comercio mercante, la Marina mercante y tendrá mucho auge de todo el Istmo, en este proyecto para el comercio mundial”.

“Lo otro que tiene que ver con Sonora es el cobre. Resulta, eso pues sólo los especialistas que hablan de qué un vehículo normal requiere de 20, 25 kilos de cobre, pero un vehículo eléctrico requiere hasta 100 kilos. Por la naturaleza, por la forma en que se transmite ¿en dónde hay cobre?, ¿en dónde hay Litio?”, expresó.

AMLO alista reunión con funcionarios de EU
AMLO alista reunión con funcionarios de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO alista reunión con funcionarios de EU