AMLO admite que pedía a Arturo Zaldívar influir en decisiones de los jueces

AMLO admite que pedía a Arturo Zaldívar influir en decisiones de los jueces
El Universal / El Tiempo Monclova

"Llega la señora Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’. O sea, licencia para robar, hagan lo que quieran", expresó López Obrador. 

Al asegurar que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “había más recato”, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el ministro en retiro hablaba, “respetuoso de las autonomías”, con los jueces sobre los casos de los delincuentes.

En su conferencia mañanera de este miércoles 21 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que los jueces han ordenado la liberación de delincuentes.

“Pero cuando se deban estos hechos y estaba Zaldívar, se hablaba con él, y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía: ‘cuidado con esto’, ‘si viene mal la averiguación’, porque el ministerio público en vez de poner que detuvieron a la persona a las nueve de la mañana, encontró de que lo detuvieron a las 11. Y ya con ese hecho podía dictar la libertad”, admitió López Obrador.

“Entonces él (Zaldívar) ayudaba. Llega la señora Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’. O sea, licencia para robar, hagan lo que quieran.

“Porque así tienen fuerza al interior del Poder Judicial; o sea, es una relación de componendas y de complicidades como si se tratara de una mafia ”, agregó López Obrador.

“¿O sea que sí impacta el hecho de que esté la ministra Norma Piña en casos como el de Lozoya? ¿Si hubiera estado Zaldívar se habría podido hacer algo para continuar?”, se le preguntó a López Obrador.

“Sí, sí, sí, y en muchos otros casos. Si hubiese estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. Zaldívar no hubiese contratado a un asesor de García Luna que trabaja ahora de ayudante de la presidenta”, agregó al confundir a Norma Lucía Piña con “Irma Piña”.

AMLO admite que pedía a Arturo Zaldívar influir en decisiones de los jueces
AMLO admite que pedía a Arturo Zaldívar influir en decisiones de los jueces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO admite que pedía a Arturo Zaldívar influir en decisiones de los jueces