AMLO acusa censura del INE luego que ordenó bajar entrevista con el Canal Red

AMLO acusa censura del INE luego que ordenó bajar entrevista con el Canal Red
El Universal / El Tiempo Monclova

Andrés Manuel adelantó que van a recurrir al Tribunal Electoral.

Luego que el INE ordenó bajar entrevista que sostuvo con Canal Red por hablar de elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “censura” del órgano electoral.

“Acaba de resolver en el INE que nos van bajar una entrevista que nos hizo una periostio española de origen ruso, Inna Afinogenova, mientras no te notifique... es una buena entrevista se ha visto mucho en México y en España y porque hablamos de pues lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje, censura”.

“Les molestó y la están censurando”, afirmó el presidente López Obrador.

INE ordena a AMLO bajar entrevista con Canal Red

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red, en la que se posicionó sobre temas electorales y sobre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

También aprobó una tutela preventiva en la que nuevamente le hace un llamado a abstenerse de pronunciarse sobre el proceso electoral y que se apegue a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Los partidos PAN y PRD denunciaron la entrevista realizada al presidente López Obrador por la periodista Inna Afinogenova en Canal Red, en la que señalaron que realizó manifestaciones que podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en el proceso electoral 2024, así como uso indebido de recursos público.

La Comisión ordenó la eliminación o modificación de la entrevista en los canales de Facebook y YouTube del presidente, así como de la página oficial en un plazo máximo de 6 horas a partir de la modificación, al advertir preliminarmente expresiones que podrían afectar la contienda.

Sin embargo, declaró improcedente bajar el contenido de las plataformas de Canal Red, por tratarse de una expresión de actividad periodística, ni de la cuenta de X del presidente porque no se encontraron las expresiones denunciadas.

En la entrevista, el mandatario habla sobre la sucesión, la continuidad de la 4T y que ha convencido de votar a cierto grupo de personas de apoyar a su movimiento, así como cualidades de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por lo que estos elementos "podrían generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales".

En cuanto a la tutela preventiva, la Comisión subrayó que "en diversas ocasiones el denunciado ha sido señalado y conminado a ajustar su conducta a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad que rigen la función pública".

Por tanto, se le pide nuevamente que se abstenga nuevamente de realizar manifestaciones emitir comentarios o realizar publicaciones o señalamientos sobre temas electorales.

 
AMLO acusa censura del INE luego que ordenó bajar entrevista con el Canal Red
AMLO acusa censura del INE luego que ordenó bajar entrevista con el Canal Red 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa censura del INE luego que ordenó bajar entrevista con el Canal Red