Álvarez Máynez propone a INE un cuarto debate presidencial entre punteros

Álvarez Máynez propone a INE un cuarto debate presidencial entre punteros
El Universal / El Tiempo Monclova

El abanderado naranja aseguró que la Presidencia de México se disputará entre Movimiento Ciudadano y Morena. 

Jorge Álvarez Máynez sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar un cuarto y último debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio en el que participen los punteros de la contienda para comparar y contrastar ideas con el objetivo de que los mexicanos elijan a la mejor opción para gobernar al país.

El abanderado naranja aseguró que la Presidencia de México se disputará entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, pues apuntó que tras el primer debate aumentó la simpatía electoral por el partido que representa gracias a las propuestas que puso sobre la mesa.

“Ya se demostró de qué estamos hechos y se va a seguir demostrando. Hagamos un cuarto debate en el que vayamos los punteros y eso nos dará realmente la oportunidad. No tengo problemas con el formato del debate, si quieren chiflada, cantada, carreritas, el formato que quieran, yo estaré en todos los debates.

“Por eso yo quería debates, por eso quiero más debates, porque la gente se merece comparar, contrastar argumentos, causas, ideas y yo estoy muy contento de la posibilidad de debatir, ojalá hubiera más debates”, dijo Álvarez Máynez desde la Universidad de Durango antes de sostener un encuentro con estudiantes de la entidad.

En rueda de prensa, el exlíder de la bancada naranja también fue cuestionado sobre su presunto papel en favor de Morena para restarle puntos a Xóchitl Gálvez o declinar en favor de Claudia Sheinbaum, rumor que nuevamente negó.

“Si alguien cuestionó con datos, con evidencia, sobre cifras de feminicidio, sobre desempeño como jefa de gobierno, sobre la corrupción en la compra de medicamentos, fui yo y lo que les diría es que ahora están muy preocupados los de la comentocracia o como diría el clásico ‘la mafia del poder’ porque nada más haya un debate entre dos.

“Por eso les propongo que haya un cuarto debate entre los dos punteros porque estoy seguro de que la elección será entre Morena y nosotros, y que si le quieren ganar a Morena la única alternativa es Movimiento Ciudadano, entonces que nos dejen hacer los tres debates que están pactados, que por ley estamos invitados los tres y que haya un cuarto debate entre los punteros”.

Álvarez Máynez propone a INE un cuarto debate presidencial entre punteros
Álvarez Máynez propone a INE un cuarto debate presidencial entre punteros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Álvarez Máynez propone a INE un cuarto debate presidencial entre punteros