Alumnos recibirán lentes para ver eclipse solar del 8 de abril

Alumnos recibirán lentes para  ver eclipse solar del 8 de abril
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para que los menores puedan ser testigos de este fenómeno en las escuelas los padres de familia deberán firmar una carta de autorización.

Un lote de lentes especiales para apreciar el eclipse solar del próximo 8 de abril es el que, recibirán escuelas de la Región Centro por parte del Gobierno del Estado, con este equipo se pretende que los menores puedan salir al patio a ser testigos de tal fenómeno natural sin correr algún riesgo. 

Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, informó que en la Región Centro, 244 escuelas recibirán un total de 2284 lentes, y los alumnos tendrán la oportunidad de ver el eclipse durante 10 segundos para que los lentes se vayan rotando con sus demás compañeros.

Especificaciones. Según el subdirector este fenómeno no se puede observar más de esos 10 segundos debido al riesgo que implica, y en base a ello tomaron dicha decisión, además agregó que existirán padres de familia que preferirán comprar lentes para sus hijos, pero recordó que deben ser especializados y avalados de lo contrario puede repercutir irreparablemente en su vista.

Indicaciones. Para que los menores puedan ser testigos de este fenómeno en las escuelas los padres de familia deberán firmar una carta de autorización y también quedará a cuestión de los padres si deciden o no enviar a sus hijos a clases, ya que hay quienes preferirán cuidar ellos mismos a sus hijos, pero de igual manera en los planteles harán lo posible para garantizar la seguridad de los menores con este eclipse que se estima en la región pueda observarse al menos 2 minutos.

Hasta ahora se ha informado que los alumnos de preescolar y CAM no acudirán a clases y se quedarán en sus hogares para que sus tutores pongan toda su atención en su cuidado.

“Aún con los riesgos no deja de ser una muy buena experiencia, pero también hay que evitarlos, por eso es importante seguir las indicaciones”, puntualizó el subdirector.

Alumnos recibirán lentes para  ver eclipse solar del 8 de abril
Alumnos recibirán lentes para ver eclipse solar del 8 de abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos recibirán lentes para ver eclipse solar del 8 de abril