Alumnos estudian sin servicio de electricidad y madres de familia protestan
Daniela Cordova / El Tiempo de MonclovaEstudian sin el servicio y sin aparatos de aire, por lo que, algunos menores se han sentido mal debido a las altas temperaturas y tutores amenazaron con cerrar la escuela.
Son los alumnos del quinto grado de la primaria Jaime Torres Bodet quienes estudian sin servicio de electricidad en su aula, es por ello que madres de familia decidieron no enviar más a sus hijos, ya que no contar con el aire acondicionado en su aula a raíz de los intensos calores ha generado que se sientan mal y es por ello que realizaron un plantón en señal de protesta exigiendo que sea la directora Ericka quien les brinde una solución.
Mayra Franco, dijo que uno de los principales problemas es que la directora del plantel es quien maneja las finanzas y no les quiere mostrar una resolución de cuentas que exigen para poder reparar las imperfecciones que ocasionan no tengan servicio de electricidad y además adquirir aparatos de aire acondicionado.
Antecedente. Los menores estudiaban previamente en un aula que comenzó a registrar cuarteaduras en el techo y para evitar riesgos se decidió cambiarlos a una bodega que estaba completamente inhabilitada como salón de clases y es por ello que no cuenta ni con minisplit ni electricidad, pero al parecer ha resultado contraproducente, pues al estudiar sin aparatos de aire y en un salón muy limitado de algunos escasos metros donde 32 alumnos se concentran ha generado que se sientan mal, registren dolores de cabeza, lleguen a sus hogares empapados en sudor y temen porque en cualquier momento algún niño sufra un golpe de calor.
Seguimiento. De acuerdo a Jaime Pérez supervisor de la zona escolar, el aula original y permanente de los niños está esperando a ser reparada luego de haber sido acreedores del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ y será este presupuesto con el que se reparen ambas zonas que están siendo utilizadas como salón de clases. “Queremos darles soluciones y estamos buscando resolver este problema”, aseguró estar consciente de la situación y planteó que será para el próximo lunes en cuanto ya tendrán una solución respecto al servicio de energía eléctrica, de lo contrario tomarán la modalidad de tomar clases en línea.
Las molestas madres de familia afirmaron que si no se les tiene una respuesta concreta y eficaz tomarán el plantel en señal de protesta, impidiendo el paso del resto de la comunidad estudiantil hasta que todos los niños se encuentren bien.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema