Alternativas de jugo verde para aquellos a quienes no les gusta beberlo

Si no eres el mayor fanático del jugo verde te compartimos tres alternativas con las que gozarás de todos sus beneficios.

Alternativas de jugo verde para aquellos a quienes no les gusta beberlo
Redacción/El Tiempo

El jugo verde es conocido por ser una poderosa fuente de nutrientes y prebióticos, ideal para la salud en general. Sin embargo, su sabor y textura no son del agrado de todos. Pero no te preocupes, si eres parte del grupo de personas que no disfruta beber jugo verde, aún puedes obtener sus beneficios mediante alternativas que son igualmente efectivas y más agradables para tu paladar.

¿Cuáles son los beneficios del jugo verde?
Los beneficios del jugo verde varían dependiendo de los ingredientes utilizados en su preparación. Sin embargo, en general, se recomienda consumirlo en ayunas durante un período limitado para aprovechar sus propiedades, que incluyen:

Favorecer el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino grueso, fortaleciendo la flora intestinal. Oxigenar la sangre y desintoxicar el cuerpo gracias a la presencia de clorofila en las hojas verdes. Fortalecer el sistema inmunológico debido a las vitaminas presentes en las frutas. Contribuir a la pérdida de peso gracias a la fibra contenida en las hojas y frutas.

3 alternativas de jugo verde para aquellos que no disfrutan beberlo

Licuado verde:
Una de las principales razones por las que muchas personas no disfrutan del jugo verde es su textura. Algunos prefieren colar el jugo, pero esto elimina gran parte de sus beneficios nutricionales. Una solución sencilla es transformarlo en un licuado verde, agregando leche de almendras y/o plátano para mejorar la textura sin perder sus propiedades. Aquí tienes una receta sugerida:

65d5342769c41.jpg

Ingredientes:
- 1 rebanada de piña madura pelada
- ½ manzana verde
- 1 puñado de perejil desinfectado
- 1 puñado de espinacas desinfectadas
- 1 trozo de jengibre de 2 cm pelado
- ½ taza de agua
- ½ taza de leche de almendras

Modo de preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora potente.
2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y con textura suave.
3. Sirve en un vaso y disfruta.

Cubitos de hielo verdes:

65d53402e1422.jpg


Otra opción es preparar cubitos de hielo con los ingredientes del jugo verde. Una vez congelados, puedes agregarlos a tu agua para obtener los beneficios del jugo verde de manera refrescante. Esta opción mantiene intactas las propiedades nutricionales de los ingredientes. 

Ensalada verde:

65d533dc8af5e.jpg


Si prefieres consumir los ingredientes enteros, puedes optar por preparar una ensalada verde con los mismos ingredientes que usarías en el jugo verde. Combina hojas verdes, frutas y vegetales de tu elección, y acompaña tu ensalada con un vaso de agua para obtener una alternativa saludable y deliciosa.

Alternativas de jugo verde para aquellos a quienes no les gusta beberlo
Alternativas de jugo verde para aquellos a quienes no les gusta beberlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alternativas de jugo verde para aquellos a quienes no les gusta beberlo