Alista Senado reforma para etiquetar medicamentos en Braille

Alista Senado reforma para etiquetar medicamentos en Braille
El Universal / El Tiempo Monclova

La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 225 de la Ley General de Salud, es un recordatorio tangible de que las personas con discapacidad visual merecen tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar. 

El Senado analiza una iniciativa de reforma con el objetivo de imprimir la identificación genérica y la fecha de caducidad en la integración del envasado o en el empaquetado de medicamentos en el sistema de escritura braille, a fin de que las personas con alguna discapacidad visual tengan acceso a la información vital para cuidar de su salud.

La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 225 de la Ley General de Salud, es un recordatorio tangible de que las personas con discapacidad visual merecen tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.

El senador José Erandi Bermúdez Méndez presentó la iniciativa y recordó que los medicamentos son esenciales para el tratamiento y la prevención de enfermedades, pero su uso incorrecto puede ser perjudicial; “las personas con discapacidad visual merecen la capacidad de tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar”, acotó.

Por ello, enfatizó que la inclusión de la fecha de caducidad en braille en los envases de medicamentos no es sólo una cuestión de igualdad; es un acto de humanidad que podría marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad, entre la seguridad y la incertidumbre.

En ese sentido, dijo que es necesario que, tanto los profesionales de la salud como el público en general, comprendan la importancia de brindar información accesible y útil para todas las personas, independientemente de su capacidad visual; “la inclusión de la fecha de caducidad en braille es un paso tangible hacia una sociedad más informada y compasiva”, apuntó.

En un país donde el desabasto de medicamentos es una realidad cruda y el acceso a la salud sigue siendo un desafío para muchos, por eso, es nuestro deber colectivo garantizar que todos tengan acceso a la información necesaria para cuidar de sí mismos y sus seres queridos, subrayó Bermúdez Méndez.

 

Alista Senado reforma para etiquetar medicamentos en Braille
Alista Senado reforma para etiquetar medicamentos en Braille 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista Senado reforma para etiquetar medicamentos en Braille