La ceremonia de toma de protesta será el 31 de julio
Alfonso Gerardo Miranda Guardiola ha sido nombrado el nuevo Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, tras la renuncia de Alonso Garza Treviño, quien se retiró siguiendo el protocolo de la iglesia católica al alcanzar la edad de jubilación. El Vaticano comunicó este nombramiento al episcopado mexicano, poniendo fin a los 21 años de servicio de Garza Treviño al frente de la Diócesis.
Garza Treviño anunció que Miranda Guardiola, quien actualmente se desempeña como Obispo adjunto de la Diócesis de Monterrey, asumirá su nuevo cargo. Ambos prelados tienen una larga historia de colaboración en varias asignaciones en Nuevo León. La próxima semana, un grupo de sacerdotes de Piedras Negras viajará a Monterrey para reunirse con el nuevo Obispo y preparar la ceremonia de toma de protesta.
La presentación oficial de Alfonso Gerardo Miranda Guardiola será el 31 de julio, con la asistencia de varios Obispos de México y Texas, reflejando la estrecha relación en temas como la migración. También estará presente el Arzobispo de Monterrey, quien ha visitado Piedras Negras en varias ocasiones.
Alonso Garza Treviño, quien ahora ostentará el título de Administrador Apostólico, destacó su satisfacción por haber ordenado a la mayoría de los sacerdotes en funciones en Piedras Negras. Además, mencionó que varios jóvenes están estudiando en seminarios en Monterrey y San Juan de los Lagos, y que se han promovido las actividades del seminario diocesano de Piedras Negras.
Durante sus 21 años de servicio, la Diócesis ha enfrentado diversas situaciones, desde la inseguridad hasta desastres naturales, como el tornado en Piedras Negras, la inundación de Villa de Fuente y las oleadas de migrantes. A través de la Casa Frontera Digna, se ha brindado apoyo a cientos de personas que llegan a la comunidad.
Noticias del tema