"Estoy completamente segura de esta decisión y me alegra mucho poder compartirla finalmente", expresó Morgan en un video publicado en sus redes sociales. "Ha sido un proceso largo y no ha sido fácil tomar esta decisión, pero a principios de 2024 sentí en mi corazón y en mi alma que esta sería mi última temporada jugando al fútbol".
Morgan, de 35 años, es dos veces campeona del Mundial y medallista de oro olímpica. Se encuentra en el quinto lugar en la historia de la selección femenina de Estados Unidos, con 123 goles en 224 partidos internacionales.
No obstante, no fue incluida en la lista de la selección femenina para los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de haber sido titular durante toda la primavera pasada.
Morgan debutó con el equipo nacional en 2010 y, más tarde ese año, anotó un gol clave en Italia durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA, lo que ayudó a Estados Unidos a clasificarse para el torneo de 2011. Se convirtió rápidamente en titular y formó una destacada asociación con Abby Wambach, contribuyendo a que Estados Unidos lograra el subcampeonato en la Copa Mundial de 2011 antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.
"Crecí en este equipo; para mí significó mucho más que solo fútbol", comentó Morgan en un comunicado de US Soccer. "Se trataba de las amistades, del respeto y del apoyo inquebrantable entre nosotras, del impulso continuo por la inversión en el deporte femenino a nivel global y de los momentos de éxito tanto dentro como fuera del campo".
"Me siento increíblemente honrada de haber llevado el escudo durante más de 15 años. He aprendido mucho sobre mí misma en este tiempo, gran parte de ello gracias a mis compañeras de equipo y nuestros fanáticos. Estoy inmensamente orgullosa del camino que está tomando este equipo y siempre seré una ferviente admiradora de la selección femenina de Estados Unidos. Mi deseo de éxito ha sido mi motor, pero lo que he recibido a cambio ha superado con creces lo que podría haber imaginado o esperado."