Alertan por fraudes por cabañas

Alertan por fraudes por cabañas
Katya González / El Tiempo Monclova

Durán García hizo una invitación a los visitantes a realizar sus reservaciones con la información reunida y verificada por el municipio.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Arteaga retomará la estrategia empleada el año anterior para evitar que los turistas y visitantes que desean alquilar cabañas en la zona serrana sean víctimas de fraudes.

Según informó el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, tan solo en el 2022 se registraron más de 100 casos de fraude, en donde aprovechando la alta temporada, los estafadores ofertaban a través de redes sociales, destinos de hospedaje y cabañas a precios económicos y pedían a los interesados realizar una transferencia bancaria para hacer válida la promoción; sin embargo, una vez recibido el dinero no se volvían a comunicar.

Al respecto el edil informó que la policía cibernética realizó un seguimiento puntual de los casos, sin embargo, no se realizaron detenciones por esto.

Ante ello, el año pasado el gobierno municipal realizó verificaciones en los hospedajes ofertados y llevó a cabo un registro para dar certeza a los visitantes sobre las rentas de las casas de campo y desarrollos en general."Hicimos una página del municipio y la vinculamos al Departamento de Turismo, comenzamos a platicar con las personas que se dedican a esta actividad, a arrendar su cabaña o algún alojamiento, para que se pudieran registrar y nosotros verificar que el lugar que se está ofreciendo en redes sociales coincida con el nombre del propietario y con el teléfono que ellos mismos nos están proporcionando”, explicó el alcalde.

Con dicha estrategia, los casos de fraude de este tipo disminuyeron en más de un 60 por ciento, pues según mencionó el edil, durante el 2023 solo fueron registrados 37 casos, mientras que en lo que va del 2024 no se han suscitado fraudes.

Actualmente, el gobierno municipal de Arteaga cuenta con el registro de 79 desarrollos en la página web, www.arteaga.gob, por lo que Durán García hizo una invitación a los visitantes a realizar sus reservaciones con la información reunida y verificada por el municipio.

Ramiro Durán advirtió que en caso de que los turistas acepten una oferta y negocien a través de redes sociales sin verificar los datos con el portal del municipio, este no asumirá responsabilidad alguna.

65e671a590e7a.jpg

Alertan por fraudes por cabañas
Alertan por fraudes por cabañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por fraudes por cabañas