Alerta por lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en estos estados

Alerta por lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en estos estados
El Universal / El Tiempo Monclova

Vientos fuertes con posibles tolvaneras y torbellinos se prevén en entidades del norte y noreste de México, durante este domingo

Para este domingo se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior se sugiere a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Las condiciones climáticas que afectarán el norte y noroeste de México son provocadas por el frente frío número 40 estacionado sobre el norte y noreste de México, que vendrá acompañado de canales de baja presión, lluvias, fuertes vientos y masas de aire polar.

¿En qué estados lloverá este domingo 17 de marzo?

Se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Baja California, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; de 40 a 60 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de igual intensidad en el Golfo de California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

¿Cómo estará el clima en el centro y sur de la república?

En el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas; ambiente cálido por la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Mientras que se mantiene el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Alerta por lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en estos estados
Alerta por lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en estos estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en estos estados