Alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el noreste de México

Alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el noreste de México
El Universal / El Tiempo Monclova

Dado que las rachas de viento pueden propiciar incendios forestales en la zona urbana, Protección Civil de NL, recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que emiten las autoridades, incluyendo la propia institución de auxilio. 

Para este jueves por la tarde se esperan fuertes rachas de viento que alcanzarán, en las zonas montañosas, velocidades máximas de 65 a 70 kilómetros por hora, y de 40 a 45 kilómetros en el área urbana.

Asimismo, informó Protección Civil del Estado conforme al Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo parcialmente nublado y chubascos ocasionales, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, y por la noche cielo parcialmente nublado con lluvia ocasional de corta duración.

Y dado que las rachas de viento pueden propiciar incendios forestales en la zona urbana, PCNL recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que emiten las autoridades, incluyendo la propia institución de auxilio.

En un pronóstico extensivo a toda la región noreste del país el SMN señaló que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros hora y posibles tolvaneras para los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de bancos de nieve que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ante lo cual recomendó a los conductores manejar con precaución.

Alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el noreste de México
Alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el noreste de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el noreste de México