Alcaldesa de Chiapas viaja a EU para aclarar alerta de viaje por violencia

Alcaldesa de Chiapas viaja a EU para aclarar alerta de viaje por violencia
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje nivel 2 para que ciudadanos de ese país, así como empleados de gobierno, eviten viajar a Ciudad Hidalgo en la frontera sur

Tuxtla Gutiérrez.- La alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, informó que viajó a Estados Unidos para "aclarar" la alerta de viaje emitida sobre ese municipio fronterizo con Guatemala por los elevados índices de violencia.

La morenista publicó en su cuenta de Facebook una imagen suya a bordo de una aeronave, y aseguró que buscará aclarar la situación observada.

El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje nivel 2 para que ciudadanos de ese país, así como empleados de gobierno, eviten viajar a Ciudad Hidalgo en la frontera sur.

La advertencia establece que los empleados gubernamentales de Estados Unidos no pueden viajar a Ciudad Hidalgo, incluyendo sus áreas próximas hasta un radio de 10 kilómetros.

Elmer Vázquez Gallardo, regidor con licencia de Suchiate, dijo que Hernández Aguilar para viajar al país vecino abandonó sus funciones sin solicitar licencia al cabildo ni reportar el costo del viaje al extranjero

También consideró que la alcaldesa se sobrepasa en sus facultades porque al tratarse de una alerta de viaje de otro país el asunto corresponde a la cancillería mexicana.

Respecto a la inseguridad en Suchiate, Vázquez Gallardo afirmó que la autoridad municipal no ha podido establecer el orden.

En octubre de 2022, desconocidos atacaron la vivienda de Vázquez Gallardo, con saldo de un muerto.

En la zona, denunció, se tiene un alto índice de homicidios, "está fuera de control, hay mucha violencia, muchos asesinatos".

Sonia Eloina Hernández ha sido alcaldesa de Suchiate en dos trienios.

 

Alcaldesa de Chiapas viaja a EU para aclarar alerta de viaje por violencia
Alcaldesa de Chiapas viaja a EU para aclarar alerta de viaje por violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa de Chiapas viaja a EU para aclarar alerta de viaje por violencia