Alcalde se reúne con Fiscal General del Estado para temas de paz social

Alcalde se reúne con Fiscal General del Estado para temas de paz social
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se contempla una mayor capacitación tanto para elementos municipales como para el personal correspondiente.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que realizó una visita a la ciudad de Saltillo para tener una reunión con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, para conjuntamente con los alcaldes de San Buenaventura y Castaños, firmar un convenio de transferencia de datos del sistema de justicia social, en donde se planea mejorar el tema de la seguridad, así como promover la paz social para bien de los municipios y del estado en general.

La finalidad de implementar esto en la ciudad de Monclova es ampliar  aún más los sistemas de seguridad en el tema de prevención, capacitación, actuación y de que la justicia sea más enfocada con el ciudadano, llevando a cabo acciones correctivas.

Temas a tratar. Se planteó ante el fiscal la situación del problema latente en la entidad con respecto a las adicciones y es un tema que se está trabajando en el estado y se contempla un plan para establecer un sistema de justicia en donde participen autoridades de salud, el congreso del estado, la fiscalía y seguridad pública para poder disminuir la presencia de personas que están dentro de los penales por motivos de narcomenudeo y que puedan ser atendidas médicamente para ser reinsertadas para considerar que dejen de ser personas en condición de privación de su libertad.

Capacitaciones. Ante estas nuevas implementaciones se contempla una mayor capacitación tanto para elementos municipales como para el personal correspondiente, así como para jueces.

Mejor reacción. El edil aseguró que ante esta reunión y la serie de temas y problemáticas que se expusieron, se espera tener una mejor reacción y que la capacidad  de reacción de las autoridades sea aún más eficiente por el bien de la ciudadanía.

 

 

Alcalde se reúne con Fiscal General del Estado para temas de paz social
Alcalde se reúne con Fiscal General del Estado para temas de paz social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde se reúne con Fiscal General del Estado para temas de paz social