Los accidentes se están registrando mucho en motos como en automóviles en horarios de madrugada.
Mario Dávila señaló que no habrá permisos de ampliación de horario de cierre de antros, fiestas ni eventos.
El municipio incrementará los filtros antialcohol en la ciudad y negará permisos de ampliación de horario de fiestas, bares o negocios ante la ola de accidentes fatales registrados en los últimos días, advirtió el alcalde Mario Dávila Delgado.
Reconoció que se ha incrementado en un 30 o 40 por ciento el uso de motocicletas para que la gente se transporte, sin embargo, el 90 por ciento no trae los documentos en orden y el 50 por ciento no usa casco o equipo de seguridad.
Medidas. Los accidentes se están registrando mucho en motos como en automóviles en horarios de madrugada, por ello, Dávila afirmó que van a intensificar los operativos antialcohol y no hay permisos para más allá del cierre normal de los antros, que es a las 02:00 horas a más tardar.
Sostuvo que prefiere ser criticado por actuar que por dejar las cosas así, "no me importan las críticas y no hay ninguna justificación de que no cuides tu vida. Sí, tenemos que trabajar en ese sentido, aumentar los filtros antialcohol, prefiero las críticas a que se nos estén muriendo la gente, muchachos jóvenes, también los permisos para cerrar a las 4:00 o 5:00 de la mañana. Ni pidan permiso, lo vamos a negar".
El alcalde dijo que preocupa que los accidentes en la ciudad se están registrando a altas horas de la madrugada, en autos, en motos o de tráileres y algunas estén relacionadas con fiestas, alcohol, trasnochar y desveladas.
En cuanto a las motocicletas, siguen siendo un problema, porque se usan sin precaución, protección ni documentos, lo que expone su vida. Criticó que los padres de familia le compren a sus hijos o estén de acuerdo en que la adquieran mediante un financiamiento en tiendas departamentales una moto, pero no les exigen que se proteja.
Reconoció que es difícil controlar el consumo de alcohol y la vialidad de las motos, pero algo tienen que hacer.
Dijo que en el sector oriente, hay mucha circulación de motos como de consumo de alcohol, pero otros sectores como las zonas de los bares y antros no se quedan atrás en las bebidas.
Dijo que el esfuerzo para controlarlo, se está haciendo con filtros antioalcohol, rondines y recorridos de vigilancia en los diversos sectores.
Anexos. El alcalde manifestó que aún no han dado permiso de operar a ningún anexo de atención a personas con alguna adicción y llevan algunos rechazados, además de que han aplicado 5 sanciones y clausuras y también van a "apretar más".
Se analizan las solicitudes de los anexos, pero el primero que debe revisar es Secretaría de Salud.
Noticias del tema