El edil resaltó que va a seguir con los programas sociales para que sean constitucionales.
Mario Dávila, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum llega con mucha fuerza electoral y apoyo.
Ante la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, reconoció que la doctora llega con mucha fuerza electoral, muchos votos, con el apoyo de su partido y con el respaldo de las cámaras de cenadores y diputados, lo que le da una fortaleza sumamente importante. En cuanto a su discurso, generalmente fue orientado a las mujeres, los programas sociales, los cuales, piensa reforzar en cuestión educativa y social, aunque se esperan planes en cuanto a seguridad.
El edil resaltó que va a seguir con los programas sociales para que sean constitucionales y no eliminarlos a menos que interfiera una mayoría calificada de otro partido. Destacó que hay expectativas en cuanto al crecimiento económico del país por la relación que se tiene con otros países; sin embargo, se espera que la parte de la seguridad se pueda controlar, aunque aún no se emiten estrategias específicas de cómo atender este tema.
Postura. “El país tiene algunos problemas en cuanto a seguridad, salud, educación y el mensaje de la presidenta fue dirigido a temas políticos, sociales y no tanto a puntos económicos que puedan resolver la problemática del país. En cuanto a infraestructura, solo habló de los trenes y creo que México necesita mucho más que eso, por lo que considero que le faltó abordar estos temas en su discurso, pero tocó el tema de los energéticos, lo que es positivo, ya que, se da apertura a la parte de las energías limpias”, sostuvo.
Monclova es uno de los municipios que se ha visto muy afectado durante los últimos años en cuanto al tema de la empresa Altos Hornos de México, por lo que, Dávila señaló que, espera que la presidenta sea una intermediaria para poder resolver la problemática entre la gerencia y el dueño de la empresa, ser un enlace constantes con los trabajadores y perder trabajar lo suficiente para llegar a una solución, así como eliminar impuestos para estos obreros, favoreciéndolos en su economía con fondos federales.
Expectativas. “Espero que la doctora esté dispuesta a apoyar a todos los municipios, a los Estados que han demostrado ser eficientes en la captación de impuestos y que se puedan dirigir los recursos equilibradamente para cada parte del país sin excepción alguna, ya que, este no fue el caso del presidente anterior”, sostuvo el presidente municipal de Monclova.
Noticias del tema