Alcalde de Mazatlán desmiente rumores en redes sobre intentos de robo de niños

Alcalde de Mazatlán desmiente rumores en redes sobre intentos de robo de niños
El Universal / El Tiempo Monclova

El primer edil del puerto, indicó que aún cuando estas versiones que se divulgan son falsas, los padres de familia deben mantenerse atentos y reportar cualquier actitud de sospecha que tengan. 

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, desmiente rumores que circulan en redes sociales sobre los intentos de robo de niños, dijo que solo son rumores, puesto que no se tiene ninguna denuncia al respecto, sin embargo, se fortaleció la vigilancia policiaca en torno a los planteles de educación básica.

Comentó que este tipo de mensajes, iniciaron en redes sociales en la zona norte y centro del estado la semana pasada, sin que en forma oficial padres de familia acudieran a presentar denuncias por supuestos robos de infantes.

El primer edil del puerto, indicó que aún cuando estas versiones que se divulgan son falsas, los padres de familia deben mantenerse atentos sobre donde se encuentran sus hijos menores de edad y reportar cualquier actitud de sospecha que tengan.

Ante las falsas alertas de robo de menores, se invitó a la población a verificar la información que comparten en la red. Foto: Archivo / Agencias

También pidió a la ciudadanía no replicar este tipo de mensajes sin antes tener la certeza de su autenticidad, puesto que ello genera inquietud entre las familias y distrae la función de las corporaciones de seguridad.

González Zatarain externó que se van a reforzar los patrullajes en las colonias populares, en comunidades rurales y en zonas cercanas a los planteles de educación básica, para dar confianza a las familias y evitar que se suscite algún problema.

No existen denuncias sobre supuestos robos de niños

El pasado primero de marzo, el titular de la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzada de Personas, José Luis Leyva Rochín dio a conocer que no existen denuncias sobre supuestos robos de niños en Sinaloa, como se ha divulgado en redes sociales.

Comentó que circulan audios y videos en las redes, no solo en la capital del estado, sino en casi todos los municipios, sobre supuestos robos de menores de edad, lo que a generado una serie de rumores, sin que se tenga sustento de los hechos.

Aclaró que la autoridad judicial no tiene ninguna denuncia que se relacione con estas versiones que se han propagado, en cuanto a privación o intento de privación de la libertad de algún niño, niña u adolescente.

Leyva Rochín exhortó a la población que en caso de sufrir algún tipo de delito relacionado con la privación de la libertad de algún familiar, debe acudir a la agencia del ministerio público más cercana a su domicilio y presentar la denuncia respectiva.

Alcalde de Mazatlán desmiente rumores en redes sobre intentos de robo de niños
Alcalde de Mazatlán desmiente rumores en redes sobre intentos de robo de niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Mazatlán desmiente rumores en redes sobre intentos de robo de niños